Aruba se asocia con las Naciones Unidas para ratificar el Día Internacional de la Felicidad

La Organización del Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas (IDOH-del inglés International Day of Happiness Organization) y Aruba anunciaron una asociación de marcas con el objetivo común y de largo plazo para inspirar actos de felicidad en todo el mundo. Aruba, la Isla Feliz, es la primera nación que se ha asociado formalmente con la IDOH y que actualmente se está convirtiendo en un organismo intergubernamental después de cinco años celebrando el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

«Esta asociación es una extensión natural de la marca Aruba, ya que la felicidad es más que un slogan de moda, es parte del ADN de nuestra isla», dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.). «Como el segundo país más dependiente del turismo en el mundo, Aruba valora en gran medida la felicidad de nuestra gente local. Nuestra gente es el corazón y el alma de la isla y crear la felicidad para los demás, tanto en el momento y como en formas duraderas en el tiempo, a través de una experiencia turística de calidad es lo que ha definido nuestro a destino».

No sólo Aruba es la “Isla Feliz», también es la isla más feliz del mundo, en relación con su tamaño, según un estudio de cinco años de felicidad realizado en asociación entre A.T.A. y Rosen College of Hospitality Management en la Universidad de Florida Central. Los resultados indican que el 78 por ciento de la población de Aruba es feliz, mientras que el 76 por ciento expresa una satisfacción a largo plazo con su vida.

«Aruba representa la misión del  Día Internacional de la Felicidad de perpetuar la felicidad como un derecho y un objetivo humanos fundamentales», dijo Jayme Illien, fundador y presidente ejecutivo de IDOH, una ONG internacional. «Creemos que el éxito de un país debe definirse más allá del PIB y apreciamos el compromiso de Aruba de evaluar la prosperidad de la isla no sólo por sus beneficios tangibles, sino también por beneficios intangibles, incluyendo la felicidad local».

Aruba y la IDOH planean crecer juntos como socios, colaborando en iniciativas impulsadas por la felicidad durante todo el año y facilitando oportunidades para que otras organizaciones y naciones se unan a este esfuerzo global.

«Aruba es la primera y única isla caribeña en medir su propio índice de felicidad, y es nuestro honor ahora ser la primera nación en perseguir formalmente la felicidad en asociación con el Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas», dijo Tjin Asjoe- Croes. «Aruba es conocida por hacer grandes gestos de felicidad y lo hará de nuevo este año, pero mientras tanto, son los pequeños actos cotidianos de felicidad los que esperamos inspirar».

Hoy en día, específicamente, en el quinto Día Internacional de la Felicidad, los embajadores de A.T.A. están visitando hogares de ancianos de todo el mundo, compartiendo auténticos regalos de Aruba, narración de cuentos, música, arte y, en última instancia, la felicidad.

Acerca del Día Internacional de la Felicidad.

El Día Internacional de la Felicidad fue creado por las Naciones Unidas en 2012, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución 66 281 de la ONU. El Día Internacional de la Felicidad IDOH (del inglés International Day of Happines) es también el nombre de la ONG internacional que promueve los avances de la resolución 66/281 de la ONU. 65/309.

 

Fuente: Proa Comunicaciones Integradas