Avior Airlines cumple 10 años volando a Miami

La empresa ofrece 21% de los asientos en los vuelos desde Venezuela a Norteamérica. “Con esta ruta servimos a una importante comunidad venezolana que vive en ese país, que hace negocios o que tiene algún familiar allá”, afirmó Juan Bracamonte, Director y socio de Avior Airlines En 2007 Avior Airlines dio un salto alto en su historia: inició operaciones a Miami, Estados Unidos. Esa ciudad del sur de la Florida fue el tercer destino internacional que inauguró la aerolínea, luego de que en el año 2000 comenzara a volar a Aruba y Curacao.

Desde que la aerolínea empezó a operar la ruta Barcelona Miami Barcelona, lo ha hecho de manera ininterrumpida dentro del itinerario de vuelo. Hoy por hoy es una de las más demandadas, las estadísticas más recientes así lo revelan: en 2016 Avior Airlines trasladó a Miami 131.160 pasajeros, lo que se traduce en un incremento de 19%, en comparación con los 110.210 viajeros que movilizó la aerolínea a ese destino.

Para atender la elevada demanda que tiene esta ruta, Avior Airlines oferta un importante número de asientos a ese destino. Estadísticas de la industria señalan que entre las seis empresas aéreas que operan vuelos desde Venezuela hacia Norteamérica, Avior Airlines es la tercera en cantidad de sillas disponible; concentra 21% de la oferta.

“Con esta ruta servimos a una importante comunidad venezolana que vive en ese país, que hace negocios o que tiene algún familiar allá. Además, por ser Miami una de las ciudades con más conexiones aéreas del mundo, nuestros vuelos sirven a muchos viajeros cuyos destinos finales van más allá que el Sur de la Florida”, señaló Juan Bracamonte, Director y socio de Avior Airlines.

Datos oficiales de Pew Research Center, indican que unos 225.000 venezolanos viven en Estados Unidos, de los cuales alrededor de 50% se concentra en Florida.

En septiembre de 2016 Avior Airlines incorporó a su flota un Airbus 340-300, el cual inició operaciones en diciembre pasado, y lo hizo precisamente a Miami. Bracamonte aclaró que este equipo tiene una autonomía de vuelo de 14 horas, por lo que es capaz de efectuar viajes trasatlánticos, pero desde el 10 de diciembre de 2016 cubre la ruta a Miami.

“Es una forma de agradecer la preferencia a todos esos viajeros que con mucha frecuencia vuelan a Miami con nosotros. Que desde hace diez años han contribuido con nuestro crecimiento”, afirmó Bracamonte.

Avior Airlines vuela a Miami todos los días. Desde Barcelona sale a las 04:00pm, mientras que desde Florida despega a las 10:00am.

 

Fuente: Prensa Avior Airlines