Panamá: COPAPROSE celebra su Congreso Internacional de 50 aniversari

Desde hoy y hasta el miércoles se celebra  el 50 aniversario de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), junto con el Congreso Internacional de Productores de Seguros en Panamá. El evento abarca una gran variedad de conferencias para analizar la realidad del seguro en Latinoamérica.

La cita ofrecerá  a partir de mañana dos días de charlas y ponencias con la presencia destacada de miembros de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés) provenientes de Norteamérica, Europa, Asia, África, Australia y Nueva Zelandia, así como de representantes del Consejo General de España.  En el programa científico, se trataran temas tan diversos y relevantes como los grandes desafíos de los intermediarios de seguros, el papel clave de América Latina o la Solvencia del seguro latinoamericano, entre muchos otros.

En concreto, la primera sesión dará comienzo mañana con la ponencia ‘La intermediación de Seguros: Una visión Global’, a cargo de Graham Stevens, presidente de WFII – Australia. Hoy también se abordarán los grandes desafíos de los intermediarios de seguros, la situación de América Latina como región clave del seguro a nivel mundial y la gestión de tendencias y riesgos. También se ofrecerá un panel dedicado a las memorias de COPAPROSE con la presencia de todos su presidentes desde el 1988 al 2008. Finalizará la jornada, el actual presidente de la Confederación, Francisco Machado, con una conferencia sobre los retos estratégicos de COPAPROSE, con una aproximación al presente y futuro del productor de seguros.

La segunda jornada del Congreso dará comienzo el miércoles, centrándose en la ‘Solvencia del seguro en América Latina’, y a continuación en los ‘Retos del Sector Asegurador y Reasegurador en un Mercado Blando’. En la sesión de tarde, se ofrecerá un panel temático sobre las Normas GAFI, y su cumplimiento e impacto en América Latina, y una ponencia específica sobre el ‘Estado de Situación en la Región y sus perspectivas’ de la mano del economista y asesor financiero internacional, Ricardo Lago. La ceremonia de Clausura pondrá el punto final a este programa científico de altura.

Para concoer más visite: www.congresocopaprosepanama2017.com

‘I Premio Internacional COPAPROSE 2017’

Por otro lado, en la cena de gala se conmemorarán los 50 años de la confederación, dedicados a fortalecer la actividad del productor de seguros en la región.  También en la misma noche del martes, se celebrará la entrega del ‘I Premio Internacional COPAPROSE 2017’, la máxima distinción que otorga la confederación para destacar la labor y trayectoria de un profesional, una empresa o institución por su labor continuada a favor de la figura y la labor de los productores de seguros.

Fuente: inese.es

{ Comments are closed }