Venezuela: Seguros Venezuela apoya programa «La lonchera de mi hijo»

El referente más cercano de la cultura alimenticia de los chicos en edad preescolar lo constituye la lonchera que llevan al colegio. La distribución de los diferentes rubros nutritivos (proteínas, hortalizas y frutas, carbohidratos, grasas y dulces) dentro de ésta es un tema de suma importancia, cuando lo que se busca es la promoción de hábitos saludables en quienes representan a la generación de relevo del país.

Conscientes de la necesidad de crear una cultura alimenticia, la Fundación Seguros Venezuela, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), implementó el programa “La Lonchera de Mi Hijo” en el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, en Chacao.

De esta manera, 110 personas, entre 74 niños en edad preescolar (de 4 a 6 años), padres y docentes de la unidad educativa, fueron beneficiados de esta vistosa iniciativa que incluyó una charla de concientización sobre hábitos saludables, una obra teatral con títeres, donde el personaje principal, Loncherina, interactuó con los asistentes

incentivándolos a mantener una alimentación balanceada para formar adultos sanos, y para finalizar se ofreció un sustancioso desayuno.

Marisol Pernía, en representación del Voluntariado de la Fundación Seguros Venezuela, destacó que “estamos en una época donde los padres necesitan orientación sobre cómo elaborar esa lonchera y de cómo poder combinar los alimentos que estén disponibles en el mercado, para que preparar la merienda no se convierta en un estrés sino más bien, ofrecerles alternativas de variedad en menú, reforzando siempre los buenos hábitos”, explica Pernía.

Para Angela Daza, directora de la Unidad Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, la actividad logró motivar a los asistentes “… Felicito esta iniciativa de Seguros Venezuela, que logró involucrar a grandes y chicos, a través de una dinámica que fluyó, gracias a la presentación e interacción de los asistentes, especialmente los niños, a la cual se sumó la motivación de sus padres”

Por su parte, Daniela Quevedo, madre de María Valentina, señaló que el programa La Lonchera de Mi Hijo tiene alcances muy positivos. “La actividad estuvo muy amena, con una estrategia pedagógica bien diseñada y comunicativa para los niños y los padre”.

A su vez, Idairis Peña, directora de CysGo, aliado estratégico de este programa que adelanta Seguros Venezuela, resaltó la importancia de crear cultura alimenticia en la sociedad, partiendo del núcleo familiar y escolar.

Buenos hábitos desde pequeños Angélica Castillo, Coordinadora de Investigación y Docencia de la SAV, asegura que La Lonchera de Mi Hijo busca promocionar hábitos saludables en procura de la prevención de enfermedades crónicas a futuro.

Destacó que el perfil del adulto sano tienes sus bases en la buena alimentación desde pequeño, además de los valores y principios que éste fomente en su núcleo familiar, aunado a la práctica rutinas como actividades físicas y el descanso oportuno.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas