Venezuela: Avior Airlines aterriza en Lima con cuatro frecuencias semanales

Para abril de 2017, la ruta entre Venezuela y Perú cuenta con una ocupación de aproximadamente 70% de los asientos ofertados. “Eso augura el éxito de esta operación. Al cierre de este año calculamos que transportaremos entre ambos países unos 8.000 pasajeros”, dijo Juan Bracamonte, socio y director de la empresa Después de meses de planificación, el 3 de abril de 2017 Avior Airlines amplió su oferta de vuelos al exterior. Ese día inició operaciones a Lima, Perú, ciudad que se convierte en el noveno destino internacional que la aerolínea pone al alcance de todos los venezolanos.

Saldrá desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, los lunes, jueves, viernes y domingos a las 8:50pm; y desde la capital peruana despegará los lunes, martes, viernes y sábados a las 04:00am. Este itinerario está especialmente diseñado para que el vuelo conecte con Caracas, Porlamar, Barcelona y Maracaibo, otras de las ciudades venezolanas en donde opera Avior Airlines.

Juan Bracamonte, socio y director de Avior Airlines, indicó que por ahora son cuatro frecuencias semanales, pero no descarta que esa cantidad aumente. “Tenemos una importante comunidad de peruanos radicada en el país, y una creciente comunidad de venezolanos que se está asentando en suelo peruano, que debemos atender”.

María Auxiliadora Gómez, Directora de Mercadeo, agregó que Perú es uno de los países más importantes del continente, desde el punto de vista económico y turístico, al que Avior Airlines no podía dejar de tener en su itinerario. “Es un mercado en crecimiento, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más atractivos en América Latina. El tráfico de turismo hacia Perú crece, y Avior quiere participar en ese crecimiento”, dijo.

Además de brindar la posibilidad de conectar con otras ciudades venezolanas más allá de Valencia, Avior Airlines también ofrece a sus pasajeros peruanos la opción de volar a otros de los destinos en donde opera la aerolínea. Desde Perú, la empresa conectará a Bogotá, Curacao, Medellín y Panamá.

“Y a los viajeros venezolanos, Avior Airlines ofrecerá la posibilidad de llegar a otras latitudes más allá de Perú, pues Lima es un importante centro de conexión aérea internacional en Latinoamérica. En estos tiempos, en donde algunas aerolíneas internacionales dejaron de operar en Venezuela, esta posibilidad es muy valiosa”, dijo Jairo Toledo, Director de Ventas.

Toledo precisó que, de acuerdo con cálculos de la aerolínea, alrededor de 25% de los pasajeros que se embarque en Valencia rumbo a Lima conectarán con otros países.

A la fecha, la ruta a Lima cuenta con una ocupación de 70% de los asientos ofertados en abril, nivel que, a juicio de Bracamonte, es muy positivo y augura el éxito del nuevo destino de la aerolínea. Precisó que en 2017 la empresa prevé transportar alrededor de 8.000 pasajeros en esa ruta.

“La diversidad geográfica que ofrece Perú, es uno de sus principales atractivos turísticos que garantiza el interés por viajar a ese destino. Machu Picchu, el Cuzco, las playas del Océano Pacífico, el Casco Histórico de Lima, las Líneas de Nazca, son lugares que tienen su encanto, y valen la pena conocer”, dijo Bracamonte.

 

Fuente: Prensa Avior Airlines