Venezuela: Banplus Banco Universal eleva su energía financiera durante el primer trimestre

Banplus Banco Universal cierra el primer trimestre del año con resultados positivos en su gestión. La institución financiera incrementó su participación de mercado a 1,19% en cartera de créditos con un crecimiento en el trimestre de 48,1%.

Estas cifras vienen acompañados de otros importantes logros que consolidan al Banco en el décimo puesto del ranking bancario privado y le dan más razones para estar llenos de orgullo al cumplir diez años de trayectoria apoyando al país. Según su Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Jaime Salazar, “Banplus obtuvo un crecimiento en Captaciones de 29,3%, lo que nos permite alcanzar una participación de mercado de 1,21% en este renglón. Este incremento,sumado al de los créditos, resulta en una importante mejora de siete puntos en el índice de Intermediación entre diciembre y marzo, de 46,9% a 53,7%”.

Adicionalmente, se reportó un alza importante en la apertura de nuevas cuentas, lo que le permitió a Banplus obtener un total de 17 mil logrando hasta los momentos 291.300 clientes aproximadamente.

Por último, Banplus brindando su energía y apoyo a su distinguida clientela, logró la liquidación de 1.300 operaciones de crédito por un total Bs. 35.000 millones destinados a microcréditos y al impulso de empresas de los sectores agrícola, turismo, manufacturero y comercial.

Fuente: Bradcom