Venezuela: En el primer trimestre Banplus siguió apoyando a la comunidad

En el marco de su décimo aniversario y aunado a sus logros financieros y la atención a sus clientes, Banplus Banco Universal sigue comprometido en respaldar actividades de carácter social para contribuir con las diferentes organizaciones nacionales que apalancan el desarrollo de Venezuela.

Al respecto Diego Ricol, presidente de Banplus, destaca que “no hay éxito sin retribución a la sociedad y por eso celebramos diez años de labores en los que también hemos ido acompañando a instituciones que están al servicio de las buenas causas y apoyando iniciativas que van en beneficio de la comunidad.”

En un recuento de lo que ha sido la actividad de Responsabilidad Social Empresarial de Banplus en este primer trimestre, el Banco se unió por séptimo año consecutivo a la campaña del Bono de la Salud, a cargo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. La red de 50 agencias en todo el país se integró a la recaudación de fondos mediante la venta de tickets que ayudaron a la SAV a seguir con sus programas de educación, pesquisas y diagnósticos en la prevención contra el cáncer.

También el pasado 31 de marzo, en conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Colon que promueve la SAV, la entidad bancaria apoyó la difusión de mensajes sobre la prevención de esta enfermedad con la participación activa y voluntaria de sus colaboradores en la campaña de concientización #VistedeAzul y al invitar a sus usuarios a sumarse compartiendo su foto y el hashtag a través de @banplusonline en las redes sociales.

La Fundación El Buen Samaritano ha sido otra de las ONG que ha recibido el apoyo de Banplus. Sus 50 oficinas comerciales participan activamente en la venta de tickets que este año tendrán a disponibilidad hasta el 7 de julio para apoyar la recaudación de fondos que se destinan a mejorar la condición de salud de más de 500 niños y niñas con VIH/SIDA del Hospital J.M. de Los Ríos.

Y en materia deportiva, el Banco estuvo presente en el Abierto de Golf del Lagunita Country Club que se celebró en marzo avalado por la Federación Venezolana de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf de Venezuela para unir esfuerzos en la labor de rescatar y masificar este deporte. También por primera vez la energía financiera de Banplus se expandió en el Encuentro Cumbres, organizado por el Instituto Cumbres de Caracas, que se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo con la participación de más de 1500 atletas entre 5 y 18 años, pertenecientes a instituciones educativas y deportivas caraqueñas en las disciplinas de natación, fútbol, basquetbol, voleibol,  karate y ajedrez.

En este 2017, la institución financiera afianzará y expandirá sus alianzas con las reconocidas ONG que apoya y, desde el área de la salud, educación, cultura y deportes, seguirá contribuyendo con causas nobles que estén identificadas con los valores que son compartidos por la familia Banplus.

 

Fuente: BrandCom