Venezuela: ¿Cómo des-cubrimos la violencia? Un seminario para aprender y reflexionar

Venezuela tiene una tasa oficial de homicidios de 70,6 por cien mil habitantes. Cada muerte es apenas un número, sin documentación firme porque las cifras varían de un organismo a otro. Mientras tanto, la sociedad venezolana “normaliza” una realidad que causa secuelas materiales y emocionales.

Frente a esta situación, periodistas y otros profesionales buscan herramientas y enfoques para intentar mostrar lo que hay detrás de estos números. Bajo esta premisa se realizará el seminario  “¿Cómo des-cubrimos la violencia?”, organizado por Efecto Cocuyo en el marco de la campaña Instinto de Vida.

El evento está dirigido a periodistas, sociólogos, psicólogos y estudiantes de estas áreas, quienes podrán reflexionar sobre el papel que tiene el periodismo y otras disciplinas en el tratamiento de este  fenómeno, así como explorar nuevas narrativas que visibilicen a las víctimas.

Entre el panel de invitados estarán periodistas expertos en la cobertura de temas de violencia como Edgar López, Ronna Rísquez, Vanessa Moreno y Yohana Marra, y otros invitados de Colombia, México y Venezuela. También hablarán integrantes de organizaciones de derechos humanos así como familiares y víctimas de la violencia homicida.

El encuentro, que se realizará entre los días 8 y 9 de junio, de 8:30 am a 5pm en el Centro Cultural Chacao, se adscribe a la campaña Instinto de vida, la cual busca disminuir las muertes por armas de fuego en 50% en América Latina.

En Venezuela se han sumado a esta iniciativa en Efecto Cocuyo, Reacin, Caracas mi Convive, Organización de Familiares de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, Red Ayuda. 

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro Cultural Chacao y de la plataforma #Acciónporlavida que reúne a activistas de DDHH.

Las personas interesadas en participar en este seminario gratuito, cuyo cupo es de 50 personas, deben ingresar a este enlace y llenar el formulario.

Fuente: efectococuyo.com

{ Comments are closed }