Argentina: Se celebra una reunión de los delegados de la SRT con el Ministerio del Interior

Los delegados y coordinadores regionales que representan a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en todo el país se reunieron en el ministerio del Interior para analizar los avances alcanzados en la implementación de la nueva ley de Riesgos del Trabajo, a partir de la reforma instrumentada en febrero pasado. En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, además del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, estuvieron presentes el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez y el gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa.

La nueva ley pone foco en las Comisiones Médicas, como el principal mecanismo para mejorar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y bajar los índices de litigiosidad. Para lograr este objetivo se invitó a las provincias a adherir a la ley complementaria 27.348.

La reunión sirvió también para evaluar el programa de descentralización de las Comisiones Médicas que la SRT puso en marcha para el fortalecimiento federal del sistema de riesgos del trabajo.

Fuente: Inese