Venezuela: Asociación Cultural Humboldt eligió Junta Directiva 2017-2018

Con más de 60 años de fundada, la ACH tiene entre sus objetivos profundizar las relaciones entre Venezuela y Alemania

La Asociación Cultural Humboldt (ACH), institución concebida hace casi siete décadas para promover actividades culturales y científicas,
eligió una nueva Junta Directiva para el período 2017-2018. Como
Presidente quedó re electa Alicia Ponte Sucre.

El equipo directivo está conformado por personalidades de la cultura y las ciencias en Venezuela. El cargo de Secretario quedó en manos de Jackie Blohm y el de tesorero correspondió nuevamente a Elke Fuhrmeister. Los otros miembros directores son Samuel Berner, Ernesto Blohm,  Bárbara von Fedak, Melina Fernández Temes, Solveig Hoogesteijn, Rodolfo Saglimbeni, Herbert Stegemann, Federico Vegas Pacanins, Juan Alejandro Vegas y Myriam Tibisay Wendehake.

En la Asamblea se destacó la labor de la Directora Ejecutiva, Astrid Pasik, con apenas nueve meses en el cargo.

La presidenta, Alicia Ponte Sucre, quien tiene una especial sensibilidad para los temas culturales, es Profesor Titular Jubilado y Jefe del Laboratorio de Fisiología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es una figura reconocida por su elevada estatura académica y su exitosa dedicación científica a problemas cruciales de salud. Mantiene largos y excelentes vínculos con la ciencia y la cultura de Alemania.

Al agradecer su reelección, Ponte Sucre reconoció el reto constante
que significa en la Venezuela de hoy llevar adelante asociaciones como la ACH, con objetivos culturales y científicos.”Su buen funcionamiento necesita de la iniciativa y el compromiso de quienes conforman su membresía,  su Junta Directiva, sus empleados y  el personal técnico”.
Por ello, agradeció el esfuerzo de cada uno de quienes conforman esta institución. Auguró que el nuevo equipo directivo, será exitoso en preparar a la ACH para el futuro inmediato (muy retador) y a mediano y largo plazo, así como que continuará profundizando los nexos culturales que unen a Venezuela con Alemania y el mundo germánico.

La Asamblea contó con la presencia de dos miembros del Consejo
Consultivo de ex presidentes de la ACH: Erik Becker Becker, actual
presidente, y Horacio Vanegas, anterior presidente de este grupo
consultor de la emblemática institución cultural.

La Asociación Cultural Humboldt fue fundada en Caracas en 1949 con el propósito de profundizar los lazos de amistad entre Venezuela y Alemania, así como de promover intercambios en los ámbitos cultural y científico entre ambos países.  Sus grandes impulsores fueron dos hombres, insignes profesionales de las ciencias de la salud: el Dr. José Ignacio Baldó Soulés, médico neumonólogo tachirense pionero de la lucha antituberculosa en Venezuela y el Dr. Rudolf Jaffé quien fuera Director del Instituto de Anatomía Patológica en Berlín antes de llegar a Venezuela en 1936. Durante  67 años, la ACH ha sido una importante referencia en actividades musicales, teatrales, de las artes plásticas, foros científicos, etc.

Para más información sobre próximos eventos, visitar
www.asociacionculturalhumboldt.com  – Twitter @Asohumboldt e Instagram AsoHumboldt