Venezuela: Banesco realizará en Mérida su primer Presupuesto Participativo de 2017

Banesco Banco Universal –cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– anunció que realizará 10 presupuestos participativos con las comunidades durante 2017. La primera convocatoria corresponderá al estado Mérida, región donde realiza por segunda ocasión esta actividad.

En el caso de Mérida, las organizaciones no gubernamerntales e instituciones interesadas tienen oportunidad, hasta el 9 de junio, de presentar sus proyectos vinculados a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y asistencial o mejoramiento de infraestructura. En esta oportunidad, se repartirán Bs. 3 millones entre las iniciativas ganadoras. El monto máximo a entregar por proyecto es de Bs. 1 millón.

Una vez concluida la etapa de postulaciones, el día 15 de junio se llevará a cabo el proceso de selección de los proyectos. La información sobre las condiciones del Presupuesto Participativo están disponibles en Banesco.com

El año pasado, Banesco entregó Bs. 1 millón a cinco proyectos en el marco de su Presupuesto Participativo en la región merideña. Así se pudieron materializar la construcción de una estufa de la cocina para el comedor de los niños y jóvenes de la Casa Hogar Granjas Infantiles (Bs. 222.860,00); la rehabilitación de canales de aguas fluviales, postulado por el Centro Educativo Comunitario San Benito de Fe y Alegría (Bs. 250.000,00); el proyecto Biodanza para la Paz, de la A.C. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” (Bs. 250.000,00); la iniciativa “Prevención de Embarazo en Adolescentes”, de Círculos Femeninos Populares Mérida (Bs. 138.750,00), y Charlas y talleres de Valores, Punto de inflexión. Herramientas para pensar (Bs. 138.750,00).

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 8,5 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Condiciones para participar:

  • La convocatoria está abierta desde el 19 de mayo de 2017 y finaliza el 9 de junio de 2017, ambas fechas inclusive.
  • Selección de proyectos: 15 de junio de 2017.
  • Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo y anexar proyecto y presupuesto. Cómo postular un proyecto para el Presupuesto Participativo.
  • Las instituciones participantes sólo podrán presentar una iniciativa.
  • Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se realicen de manera compartida entre dos o más instituciones.
  • Para garantizar la alternabilidad de los proyectos beneficiados, las instituciones que resulten ganadoras no podrán participar más de dos períodos consecutivos.
  • Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 1.000.000.
  • Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica y los proyectos deben estar orientados al mejoramiento de infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán de ningún modo proyectos que tengan carácter individual. Se deben anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.
  • Las instituciones ganadoras se comprometen a entregar resultados de los proyectos seleccionados. El banco puede realizar visitas durante el periodo de ejecución del proyecto.
  • La información se debe enviar a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal