Venezuela: En Gaceta Nº41.136 la Sudeaseg publicó nuevas providencias

El pasado lunes 24 de abril de 2017, a través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (G.O.R.B.V.) Nº 41.136, se publicaron tres (3) nuevas providencias donde la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, impartió su aprobación a diferentes pólizas de seguros conforme a la disposiciones previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora.

Por una parte, la Providencia No. FSAA-9-00094, de fecha 12 de Enero de 2017, mediante la cual se aprueba “con carácter general y uniforme las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de la Póliza de Seguro de Casco de Vehículo Terrestre”. En tal sentido, se establece el contrato y condicionado que regirán los seguros de automóvil; donde, además de las Condiciones Generales, se especifican las Condiciones Particulares, según tres subpartes: “Coberturas de Pérdidas Parciales”, “Coberturas de Pérdida Total” y “Coberturas Amplia”.

Asimismo, la Providencia No. FSAA-9-00095, de fecha 12 de Enero de 2017, aprueba “con carácter general y uniforme las Condiciones Generales de las Pólizas de Seguros Patrimonial”; y por último, la Providencia No. FSAA-9-00096, que aprueba “con carácter general y uniforme las Condiciones Generales de las Pólizas de Seguros Obligacionales o de Responsabilidad”.

Cabe destacar que en las tres (03) Providencias Administrativas, se establece la obligación de que estos tres tipos de Contratos-Pólizas deben hacer referencia a la existencia del Defensor del tomador, asegurado o beneficiario de la actividad aseguradora, y que en caso de cualquier denuncia, queja, reclamo o sugerencia podrán acudir ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Fuente: Prensa Sudeaseg