Venezuela: «Solistas de la Sinfónica», en la sala de la Asociación Cultural Humboldt

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87º Aniversario, conjuntamente con la Asociación Cultural Humboldt, se presentará este sábado 3 de junio, a las cuatro de la tarde, con un concierto denominado «Solistas de la Sinfónica», en la sala de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, donde se ofrecerá un programa muy variado, que incluye obras de compositores alemanes y austriacos.

La cita estará a cargo de las violonchelistas, las profesoras Clara Rodríguez y Tarsy Mata, ambas integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes interpretarán los conciertos para violonchelo y orquesta en Do Mayor, y en Re mayor, respectivamente, del compositor J. Haydn, obras de gran dificultad musical y técnica, y que son literatura obligatoria para los ejecutantes de este instrumento,  no sólo a nivel de concierto sino en concursos y audiciones.

Para completar este programa,  se interpretará un extracto del oratorio Salomón «La Llegada de la Reina de Saba», del compositor G. F. Händel y el Divertimento en Re mayor k 136 del compositor W. A. Mozart.  Cabe destacar,  que la orquesta ofrecerá este concierto en el formato de orquesta de cámara, sin la presencia de la figura de un director y donde se apreciará el gran nivel de ensamble de sus integrantes.

Es una importante cita donde se podrá apreciar la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos, que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Sudamérica, conocida como «La Decana».

La entrada para este concierto tiene un costo de Bs. 4.000 (entrada general) y de Bs. 3.000 (estudiantes). Se pueden adquirir las entradas en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, la cual cuenta con punto de pago. También se contará, con estacionamiento y vigilancia garantizada.

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; y nuestras redes sociales @sinfonicadevzla en twitter e instagram, así como nuestro portal www.osv.org.ve

Fuente: Marisol González