Venezuela: Best Travel Assistance brinda acompañamiento directo en cualquier percance

 

La empresa, líder en servicios de asistencia al viajero, afirma que la idea no es sólo cubrir los gastos por accidentes o enfermedades, sino también evitar que las familias se descapitalicen ante un imprevisto serio como puede ser una operación de emergencia en el extranjero

Los accidentes, enfermedades e incluso pérdidas de vida son algunos eventos indeseables que pueden llegar a ocurrir en el transcurso de un viaje. Por ello, contar con un plan de asistencia y cobertura para estos casos es indispensable para viajar tranquilosy seguros y, al mismo tiempo, proteger el patrimonio personal.

No estar conscientes de ello y dejar esas posibles situaciones al azar es algo que más adelante cualquier persona puede lamentar. Eso le pasó a Denisse Lugo, a quien las ganas de conocer Surinam y volver a ver a su mejor amiga, no la dejaron pensar en la importancia de contratar un plan que la protegiera de cualquier eventualidad durante su permanencia en el exterior.

De haber contado con asistencia, una sola llamada hubiera bastado para ser atendida cuando al segundo día de arribar a esa colonia holandesa, se cayó sufriendo una doble fractura en el pie derecho. El hecho ocurrió hace un año tras ser invitada por su amiga a disfrutar del spa y el gimnasio que gerencia en la capital de ese país.

“Mi viaje tomó un giro inesperado cuando me monté en la caminadora eléctrica para hacer ejercicios y querer trotar a gran velocidad, ya que perdí el equilibrio y me caí fracturándome la tibia y el peroné, a la altura del tobillo”, relató.

Denisse fue atendida por un médico amigo de la gerente del gimnasio, quien le hizo los primeros auxilios y la llevó al hospital donde él trabaja en Surinam, para realizarle una radiografía y posteriormente colocarle un yeso. Afortunadamente para ella, por tratarse de un allegado de su amiga no le cobró honorarios profesionales, pero sí tuvo que pagar otros gastos médicos.

José Luis Velásquez, director de Best Travel Assistance (BTA), empresa líder en servicios de asistencia al viajero, explicó que la bondad de este tipo de plan no es sólo cubrir esas situaciones sino también evitar que las familias se descapitalicen ante un imprevisto serio como puede ser una operación de emergencia durante el viaje o un accidente.

A su juicio, no tener ningún tipo de protección ante cualquier imprevisto que se pueda presentar durante el viaje representa un alto riesgo, ya que una operación en Estados Unidos por apendicitis, por ejemplo, cuesta alrededor de 48 mil dólares, la colocación de un yeso entre 4 mil y 10 mil dólares, una resonancia magnética entre 5 mil y 10 mil dólares y una consulta 200 dólares. “En caso de tener el dinero para poder pagarlo, ¿cómo lo recuperamos luego?, se preguntó.

Denisse Lugo recordó que tuvo que adelantar su fecha de retorno a Venezuela, porque necesitaba ser intervenida quirúrgicamente y ponerse en tratamiento. “Los servicios médicos de Surinam eran costosos y con el control de cambio en Venezuela pensar en una operación en el extranjero y pagarla con tarjeta de crédito era imposible”, dijo la joven, quien debido al accidente tuvo que interrumpir su viaje.

Adicional a este percance, como el accidente fue en el extranjero, su seguro en Venezuela no cubrió los gastos de las tres operaciones que le fueron practicadas, por lo cual fueron cubiertas por ella con sus ahorros. El costo de las operaciones, más el alquiler de la silla de ruedas y la compra del tratamiento sobrepasó los 800 mil bolívares, en ese entonces.

Ventajas del Plan de Asistencia

El director de Best Travel Assistance señaló que el Plan de Asistencia en Viajes protege a quien lo toma de cualquier contingencia que pueda suceder durante el trayecto, como pueden ser: accidentes, enfermedades, pérdida de equipajes, demora de vuelos, asistencia legal, odontológica, en caso de extravío de documentos y asistencia para mascotas, entre otras cosas.

Según los datos que maneja el 63,1 % de las solicitudes de asistencia de viajeros en el extranjero es por atención médica, 5% por gastos dentales y 5,7 % por repatriación sanitaria, lo que es un indicativo de la importancia de contar con un servicio de resguardo y asesoría durante el viaje.

Velásquez dijo que los servicios de su compañía están adaptados a todas las edades y el único requisito para adquirir un plan de asistencia es el pasaporte y tener un destino para viajar. El plan puede costar desde 20 dólares por cinco días de viaje en adelante, según indicó.

Para solicitar información adicional sobre los múltiples servicios que ofrece Best Travel Assistance, el interesado puede acceder a la página https://www.btassist.com , o por la redes sociales, Facebook: Best Travel Assistance, Twitter @btassist, e Instagram btassist.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas