Venezuela: Seguros Altamira: Expertos recomiendan como escoger empresa de seguros

Aunque pudiera parecer difícil, escoger la mejor protección de empresa aseguradora, para sí y sus familiares y propiedades, es tarea fácil; solo basta tener en cuenta ciertas exigencias por parte de quienes entienden la necesidad de contratar pólizas.

Acudir a expertos en los distintos ramos de la actividad de seguros resulta lo más apropiado para obtener la más acertada orientación sobre este tema que hoy, dadas las características de las realidades presentes actualmente en el país, obliga a todos a prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad personal y bienes más preciados, así como garantizarse el más adecuado respaldo para el momento cuando pudiera presentarse cualquier impredecible emergencia.

Un grupo de ejecutivos de una de las empresas ubicadas entre las principales del país, ofrecen algunas pistas que bien pueden ayudar en la búsqueda de las más acertadas opciones para el resguardo de vidas y propiedades. Ellos conforman el plantel gerencial de Seguros Altamira, novena en el ranking de las aseguradoras y de mayor capital suscrito y pagado en Venezuela, con una inversión de mil trescientos millones de bolívares.

Experiencia y capital
Con una experiencia de 31 años en el área de Patrimoniales, uno de los más demandados por el público, Jorge Suárez Cumache, gerente nacional de Seguros Altamira en ese ramo, estima que la experiencia y la solidez financiera, constituyen el primer atractivo a favor de una empresaaseguradora, por la confianza que genera tanto en el intermediario como en el contratante de póliza que buscala mayor seguridad de su inversión, y que, según lo indica, hacen de la compañía que representa su primera ventaja competitiva.

La formación de intermediaros
Nada convence más que un personal suficientemente informado y capacitado, para transmitir al cliente las características y ventajas de los distintos productos que ofrecen las empresas aseguradoras, y este es uno de los aspectos a los que dedica mayor atención la vicepresidencia de Producción de Seguros Altamira, según afirma el titular del ramo en esta empresa, Christian Peñaloza, con 19 años de experiencia en el área de comercialización.

Respuesta inmediata
Tratándose de situaciones impredecibles, nada más importante que la respuesta inmediata que pueda prestársele al contratante de pólizas, en cualquiera de sus modalidades, en el momento de ser requerida. Y esta exigencia es mayor cuando se trata de cubrir riesgos de seres humanos. Por ello, señala la vicepresidenta del ramo de Personas de Seguros Altamira,Nieves Acosta, con 23 años de experiencia en la actividad, que la empresa que representa realiza sus mayores esfuerzos de asesoramiento al cliente y utilización de las tecnologías de la comunicación más eficientes para atender las emergencias en esta área.

Entre otras, Acosta menciona la modalidad aplicada por Seguros Altamira de orientar debidamente a los contratantes de sus pólizas para los casos cuando requieran atención médica. Porque, según explica, es habitual que las personas acudan directamente a las emergencia de las clínicas cuando pueden tener la opción de realizar una consulta telefónica con el médico, solicitar una visita domiciliaria o bien asistir a las consultas presenciales a través del servicio de atención medica permanente, como alternativas que le permiten sacar un mayor rendimiento de su póliza  y un importante ahorro de tiempo.

Pronto pago
Uno de los ramos más extendidos y de los que igualmente requiere los más rápidos tiempos de atención y pronto pago es el de vehículos. Jesús Valecillos, con 24 años de experiencia en el área automotriz, quien se desempeña actualmente como Vicepresidente del ramo de Automóvil en Seguros Altamira,  se refiere a la importancia de atender con rapidez al asegurado en esta área, tanto en la emisión de las órdenes de reparación como en el pago total cuando se trate de la pérdida total del vehículo.

Explica Valecillos que en función de las necesidades del momento actual del país, se manejan diferentes opciones para atender las exigencias de los clientes. “Ellos nos piden, en primer lugar, las primas más bajas con la mayor cobertura posible, y allí es donde nosotros nos ocupamos de buscarle mejores alternativas de acuerdo a sus necesidades específicas, haciendo uso de estrategias del mercado actual, para ofrecerles productos adicionales en distintos tipos de daños, con lo que le permitimos un abaratamiento de su póliza en relación con lo que le correspondería pagar en una cobertura total”, explicó.

Retos en el ramo de las Fianzas
Con una experiencia de 36 años en el área de las garantías de negocios, Ruth Lizarazo, vicepresidente de Fianzas de Seguros Altamira, explica que dado que se trata de una actividad tradicionalmente atendida por la banca, hoy mayormente emigrada hacia las compañías de seguros, el reto de las aseguradoras es prestar el servicio con mayor eficiencia; y ello incluye,tanto a la velocidad de respuesta como el más adecuado asesoramiento al cliente, y en estos aspectos pone el mayor énfasis la compañía donde se desempeña.

Flexibilidad y cercanía          
Adaptarse a las necesidades el cliente, ajustando sus productos a las necesidades y posibilidades del asegurado, generalmente determinadas con la situación país del momento, y facilitar su acceso a la compañía para plantear sus requerimientos en sus 24 oficinas en las principales ciudades del país con 2.500 intermediarios, son ventajas adicionales, entre otras, que ofrece la compañía, según comparten todos quienes conforman el equipo directivo y todo el personal de la empresa, enmarcado en el concepto que forma parte de su eslogan según el cual “en Seguros Altamira entendemos la vida”

 

Fuente: analitica.com