México: Contar con seguro para riesgos catastróficos permite proteger el patrimo

Ante las catástrofes naturales y humanas que se registran, con mayor frecuencia en los últimos tiempos, Chubb Seguros señaló que lo mejor es contar con un seguro de cobertura para riesgos catastróficos, para proteger el patrimonio.

De acuerdo con la compañía de seguros, las catástrofes puede ser natural, como los ciclones, los sismos, las sequías o los tsunamis, o bien pueden ser provocadas por el hombre como el terrorismo, cuyos mecanismos son imprevisibles, o los relacionados con la cibernética, amenazas de hackers, entre otros.

De ahí que el seguro que se contrate debe incluir servicios de asesoría en control de pérdidas enfocadas a prevenir y mitigar la exposición, y pérdidas por este tipo de eventos, así como para restablecer las operaciones en caso de siniestro.

La empresa señaló en un comunicado que ofrece una gama amplia de coberturas y modelos de simulación, evaluación y cálculo para asegurar la exposición catastrófica ante eventos de la naturaleza a nivel mundial.

Refirió que también cuenta con seguros de terrorismo y riesgo cibernéticos que protegen los activos y la responsabilidad civil de las empresas aseguradas por pérdidas ante dichos eventos.

Fuente: 20minutos.com.mx