Venezuela: La atención al cliente es imprescindible para el éxito de las empresas

“Un cliente satisfecho es la mejor publicidad”. De esta manera, un clásico adagio resume la importancia que la buena atención tiene para una organización. Ciertamente, el grado de satisfacción de los usuarios de un servicio o los compradores de un bien, es no solo un indicador de calidad sino también, y muy especialmente, la carta de presentación para llegar a nuevos clientes y conservar la fidelidad de los ya existentes.

Y es que, la atención se ha convertido en un elemento prioritario para el éxito de las empresas, las cuales han tenido que orientar sus planes de negocios para mejorar el relacionamiento con los clientes y prestar un buen servicio que agregue valor a sus operaciones.
Un ejemplo de éxito lo constituye el caso de Seguros Venezuela, empresa con casi 7 décadas de trayectoria en el país, consolidando una estrategia de acompañamiento al cliente, hecho que se ha convertido en el elemento diferenciador y determinante de
ventaja competitiva, con respecto al resto del mercado asegurador.

Una de las herramientas del servicio que brinda a sus asegurados y clientes lo constituye el Contact Center, departamento que recibe solicitudes vía telefónica, presencial o por email. Está capacitado para dar respuestas efectivas sobre cualquier requerimiento, reclamos e información tanto a asegurados, clientes, relacionados y
público en general, lo que representa un beneficio para el negocio, ya que al quedar éstos satisfechos por la atención pueden comercializar indirectamente la marca y hacer que terceros se interesen en obtener los productos de la empresa aseguradora.
De acuerdo a lo que señala Rosilma Delgado, Supervisor del Contact Center de Seguros Venezuela, diariamente se atienden un aproximado de 1.000 consultas diarias, “con un tiempo de respuesta va de 24 a 48 horas, dependiendo de la prioridad del caso”.
Sin duda, la calidad de servicio, el compromiso del trabajo en equipo y la empatía con el cliente son algunos de los aspectos claves para que el negocio se mantenga con un alto índice de satisfacción por parte los clientes y asegurados.
En el caso de Seguros Venezuela, la calidad de servicio y la respuesta oportuna son los elementos diferenciadores con la competencia, y que refuerzan su slogan: más que una compañía, somos compañía”.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas