El grupo Zurich compra el negocio de seguros de vida del banco ANZ en Australia

El grupo Zurich ha acordado la adquisición del 100% del negocio de seguros de vida OnePath Life del banco ANZ en Australia por 2.850 millones de dólares australianos (1.820 millones de euros), según informó a través de un comunicado. La operación, aún sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, está previsto que se complete a finales de 2018.

Esta adquisición coloca a la suiza Zurich como la aseguradora de vida minorista más grande del mercado en Australia –con una cuota de alrededor del 19% del mercado local–, al tiempo que refuerza la estrategia del grupo de centrarse en la protección del capital y de los negocios vinculados a esta unidad, ampliar las capacidades de los seguros de banca y reducir la volatilidad.

Asimismo, Zurich señala que esta operación permitirá aumentar las ganancias desde el primer día de consolidación, incrementar el retorno sobre el capital y mejorar la rentabilidad de los accionistas, «Se espera que la adquisición contribuya a la rentabilidad del grupo desde el primer día, generando fuertes flujos de efectivo que respaldarán el futuro crecimiento de dividendos», asevera la firma.

Según apunta la aseguradora suiza, la compra de Onepah Life será financiada de forma combinada con recursos propios y con deuda senior. Además, la operación incluye el acuerdo de distribución de productos de seguros de vida a través del canal bancario a largo plazo, un máximo de 20 años, con ANZ, el cuarto banco más grande de Australia por activos.

En este sentido, el consejero delegado de Zurich para Asia Pacífico, Jack Howell, quiso destacar que el grupo está adquiriendo un negocio «rentable» con clientes «leales» y una trayectoria de flujos de efectivo «fuertes» y «estables».

Fuente: europapress