..:: Seguros Guia ::..

Alemania: Allianz completa la compra del 49 % de seguros de daños y accidentes de LV

La aseguradora alemana Allianz ha completado la adquisición del 49 % de los seguros de daños y accidentes de la británica Liverpool Victoria Friendly Society (LV) por 500 millones de libras (unos 560 millones de euros al cambio actual).

Allianz informó que es el primer paso para crear una sociedad de riesgo compartido y colaboración estratégica para convertirse en la tercera aseguradora en el mercado británico para seguros del hogar y motor con más de seis millones de clientes y primas brutas que superan los 1.700 millones de libras (1.912,5 millones de euros).

La compañía alemana pagará otros 213 millones de libras (240 millones de euros) por otra participación del 20,9 % en los seguros de daños y accidentes de LV en 2019, la segunda parte de la transacción.

Como ya había anunciado en agosto, LV tendrá una opción de derecho de venta de todas o parte de las acciones restantes a Allianz en cualquier momento.

La venta total del cien por cien de los seguros de daños y accidentes de LV está valorada en 1.020 millones de libras (1.150 millones de euros). EFE

Fuente: lavanguardia.com

Salir de la versión móvil