Colombia: Seminario Internacional: 10 años de evolución de Seguros Inclusivos

Una década después de que Colombia se convirtiera en la primera sede de la Conferencia Internacional de Microseguros en América Latina, el mercado de seguros inclusivos ha sufrido una importante transformación, evidenciada en el aumento del número de riesgos asegurados, el valor de las primas y la penetración de este tipo de coberturas en la población. Sin embargo, aún persisten retos para dinamizar este mercado en el país y en la región; por ese motivo, los días 17 y 18 de abril (Hotel Hilton – Bogotá) se llevará a cabo el Seminario Internacional: 10 años de evolución de Seguros Inclusivos.

Se trata de un espacio diseñado para que expertos internacionales intercambien conocimiento y compartan experiencias con el sector privado y el público, lo cual permita fomentar el desarrollo del mercado de seguros inclusivos y promover el financiamiento del riesgo de desastres en la región.

La evidencia ha mostrado que mercados de seguros más inclusivos mejoran la gestión del riesgo de desastres en los hogares, al tiempo que promueven el crecimiento económico, en sectores tales como: financiero, agropecuario y salud; además, generan mejores condiciones de bienestar para la población.

El seminario abordará aspectos claves relacionados con cada una de las etapas de la cadena de valor del seguro: desde el diseño del producto hasta la gestión de los siniestros. Igualmente se presentarán experiencias en los distintos segmentos: seguros para personas, hogares, Pymes y, dada la coyuntura de la región, seguros agropecuarios y el sector rural.

Además, un día después del seminario, el 19 de abril, se llevará a cabo un taller sobre la gestión de riesgos ante desastres naturales en Latinoamérica, el cual será auspiciado por Microinsurance Catastrophe Risk Organisation (MICRO) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proyecto de Expansión de Microseguros de Desastres Naturales en Centroamérica (CADME por sus siglas en inglés).

Entre los temas que analizará el seminario se destacan los siguientes:

  • – Desafíos de la cuarta revolución industrial para el sector asegurador
  • – Panorama y evolución de los seguros inclusivos en América Latina
  • – Diseño novedoso de productos
  • – Modelos innovadores de distribución
  • – Nuevos medios de pago
  • – Experiencia del consumidor
  • – Casos exitosos en seguros inclusivos
  • – ‘Insurtech and mobile insurance’
  • – Aseguramiento rural
  • – Estrategias innovadoras de gestión del riesgo de desastres

 

Consulte más información aquí /index.php/eventos/eventos-2018/10-anos-de-evolucion-de-los-seguros-inclusivos/introduccion/

Inscríbase aquí http://www.fasecolda.com/index.php/eventos/eventos-2018/10-anos-de-evolucion-de-los-seguros-inclusivos/inscripciones/

 

Fuente: fasecolda.com