La bancaseguros acelera el crecimiento en Asia de la mano de las nuevas tecnologías

Los modelos de integración de arquitectura abierta apoyado por los reguladores de China, Hong Kong o India, entre otros, ha facultado a los bancaseguradores a buscar nuevas tecnologías, como el blockchain, para penetrar aún más en el mercado de seguros, según GlobalData.

La consultora explica que la bancaseguros no se ha desarrollado de manera consistente en los diferentes mercados debido a desafíos como la regulación, la falta de adaptación a las expectativas de los clientes, la complejidad de los modelos operativos y tecnológicos de los bancos y aseguradoras y, en última instancia, a que la mayoría de los acuerdos terminan por deshacerse.

Ahora, se observa un crecimiento acelerado de la bancaseguros en Asia, gracias a la relajación de las regulaciones, los factores macroeconómicos, el aumento de la riqueza y el fomento de la innovación. Sobre esto último, la consultora destaca que, más allá de lograr eficiencia operativa, los bancos pueden expandir sus estrategias gracias al blockchain, para facilitar la integración de InsurTechs y lograr una mayor innovación de la cartera.

Un ejemplo de todo esto es la relación de Deutsche Bank con Friendsurance, un corredor digital, para complementar su servicio bancario, ofreciendo así a los clientes una amplia gama de productos y servicios.

 

Fuente: future.inese.es