..:: Seguros Guia ::..

Nicaragua: Iniser respalda con seguros a socios de Caruna

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) llevó a cabo un convenio de alianza con la Caja Rural Nacional (Caruna), con el objetivo de poner a disposición de Caruna todos los servicios de seguros que ofrece al público nacional.

Mauricio Chávez, gerente de ventas de Iniser, comentó que esta suscripción es para proteger con productos de seguros a más de 43 mil asociados de Caruna. “Esto es un respaldo de los esfuerzos que Caruna está desarrollando por alternativas y soluciones financieras inclusivas a la población que históricamente están excluidas del sistema financiero, como: emprendimientos personales y emprendimientos comerciales de pequeños productores”, indicó.

De igual manera, el gerente de Ventas explicó que la compañía de seguros puso en disposición a sus 437 trabajadores a nivel nacional para ofrecer seguros desde saldos de deudor para proteger la inversión de Caruna, seguros que protejan la garantía y seguros para la actividad comercial agrícola y pecuaria, en casos de que sus cosechas sufran daños a consecuencia de eventos climatológicos.

Según el presidente de Caruna, Jorge Martínez, Caruna tiene alrededor de 29 mil asociados certificados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa  y Asociativa (Mefcca), a quienes igualmente se pretende les lleguen los servicios que Iniser está dedicando.

“En este convenio se espera que sea de forma indefinida y  cuenta con tarifas especiales que están al alcance de todos los asegurados de Caruna”, apuntó Eduardo Halleslevens, presidente de Iniser.

 

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Salir de la versión móvil