¿Cómo revertir el daño capilar producto de las coloraciones y alisados?

Son numerosas las agresiones que diariamente sufre el cabello. El afán por lucir un cabello con las últimas tendencias de color hace que se descuide la salud del mismo. También el uso excesivo de secador y plancha incrementa el proceso de deterioro. Por lo que es necesario aplicar tratamientos que reviertan ese daño.

En la actualidad, lo más novedoso para reparar la fibra capilar es uno llamado Oliaplex, que está siendo aplicado en las melenas de las famosas. “Es un revolucionario tratamiento que proporciona suavidad y brillo, al mismo tiempo que reconstruye la estructura, la fuerza y la integridad del cabello, proporcionando un efecto de ‘reset’ para el cabello dañado”, asegura Nelly Cobos, una de las pocas estilistas que trabaja en nuestro país con este producto.

Es cierto que una decoloración es uno de los procesos más dañinos para el cabello, pero se aconseja en cualquier proceso químico (color, decoloración, permanentes, alisados), térmico (planchas) o mecánico (secador de mano).

Este tratamiento ayuda a evitar la rotura del cabello y pretende detener el daño mediante la adición de una sustancia química que elimina la mala reacción que tiene el oxígeno con los enlaces de sulfuro en cabellos tratados químicamente que conllevan a la rotura, uniendo de nuevo los enlaces rotos.

“Es un proceso de tres pasos, los dos primeros de aplicación en el salón, que incluye un ingrediente activo patentado que trabaja a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, causados por daños químicos, térmicos o mecánicos”explica la reconocida estilista con mas de 25 años de experiencia.

El primer paso restaura los enlaces y comienza el proceso de prevención del daño, reparando la fibra capilar. El segundo paso busca la reconstrucción y restaura cualquier enlace que haya quedado roto, asegurando la fortaleza, el brillo y la salud del cabello. El tercer y ultimo paso proporciona una protección continua contra el daño directamente desde la comodidad de tu casa. Imprescindible para seguir consiguiendo resultados.

A parte de realizarse este novedoso tratamiento la especialista recomienda llevar un buen corte de cabello para que las puntas estén cerradas y sean menos permeables a las agresiones. No abusar de moldeados, permanentes y decolorados ya que debilitan el cabello. Aumentar la frecuencia de uso de mascarillas y serum. Beber mucha agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales es imprescindible si quieres lucir una bonita cabellera.Utilizar productos capilares de ultima tecnología.

Múltiples beneficios

✔ Previene el daño durante y después de la decoloración o tratamiento con color (Mechas californianas, Balayage, etc.)

✔ Restaura los cabellos muy dañados de manera profunda y permanente.

✔ Se obtiene un cabello más fuerte, saludable y brillante.

 Hace que el color dure por más tiempo y con más vitalidad.

 

Fuente:  Blue Marketing