Venezuela: Asociación Cultural Humboldt tiene nueva Junta Directiva 2018-2019

La Asociación Cultural Humboldt (ACH), institución concebida hace casi siete décadas para promover actividades culturales y científicas, así como para promover las relaciones entre Alemania y Venezuela, eligió una nueva Junta Directiva para el período 2018-2019. Como Presidente fue electo Guillermo Federico Vegas Pacanins, abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, mejor conocido como Federico Pacanins por sus actividades en la radio, también como escritor, director de teatro y espectáculos musicales.

El equipo directivo quedó conformado con tres nuevos miembros vinculados a la cultura y las actividades de responsabilidad social en Venezuela. Ellos son Enrique Beckhoff Benkõ, Evelyn Hartmann de Kotter y Hugo Pernia Arellano. El cargo de tesorero correspondió nuevamente a Elke Fuhrmeister. Mientras que el de Secretario quedó en manos de Myriam Tibisay Wendehake. Los demás directores son Jackie Blohm, Ernesto Blohm, Bárbara von Fedak, Melina Fernández Temes, Rodolfo Saglimbeni, Herbert Stegemann y Juan Alejandro Vegas.

Al agradecer su elección, el nuevo presidente Federico Vegas Pacanins, hizo un reconocimiento a su antecesora Alicia Ponte-Sucre. Destacó que “no son tiempos fáciles para la cultura, sin embargo, ella supo conducir la ACH con señorío, gracia y armonía”. Agregó que llega a presidir una institución en marcha y bien administrada, con una gerencia de lujo a cargo de la Directora Ejecutiva, Astrid Pasik. “Seguiremos con lo bueno y mejoraremos lo que haya que mejorar con miras a los 70 años que se cumplen en 2019. Pronto presentaremos una propuesta de programación plural”.

La presidente saliente pasará a presidir el Consejo Consultivo de ex presidentes de la ACH, hasta hace poco coordinado por Erik Becker Becker y Horacio Vanegas, anteriores presidentes de este grupo consultor de la emblemática institución cultural.

La Asociación Cultural Humboldt fue fundada en Caracas en 1949 con el propósito de profundizar los lazos de amistad entre Venezuela y Alemania, así como de promover intercambios en los ámbitos cultural y científico entre ambos países. Sus grandes impulsores fueron dos hombres, insignes profesionales de las ciencias de la salud: el Dr. José Ignacio Baldó Soulés, médico neumonólogo tachirense, pionero de la lucha antituberculosa en Venezuela y el Dr. Rudolf Jaffé quien fuera Director del Instituto de Anatomía Patológica en Berlín antes de llegar a Venezuela en 1936. Durante 68 años, la ACH ha sido una importante referencia en actividades musicales, teatrales, de las artes plásticas, foros científicos, etc. 

Para más información sobre próximos eventos, visitar www.asociacionculturalhumboldt.com  – Twitter @Asohumboldt Face Book Asociacion Cultural Humboldt e Instagram AsoHumboldt

Foto 1: Miembros de la nueva Junta Directiva y Directivos del Consejo Consultivo de la ACH

Foto 2: De izquierda a derecha, Myriam Tibisay Wendehake, Federico Vegas Pacanins, Astrid Pasik y Elke Fuhrmeister

Foto 3: Federico Vegas Pacanins, nuevo Presidente Junta Directiva ACH