..:: Seguros Guia ::..

Venezuela: Superintendente Cabello realizó visita al Centro de Capacitación Industrial Don Bosco

Con el propósito de ofrecer la ayuda necesaria a los jóvenes que actualmente se esfuerzan por salir adelante, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, realizó una visita al Centro de Capacitación Industrial Don Bosco, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda.

En compañía del presidente en Funciones de la Fundación Rotary Club Caracas, Jorge Sleiman y Loor Padrón, miembro de la misma sociedad, Cabello insistió en la necesidad de respaldar a la juventud que representa la nueva generación y que se esfuerza por continuar con su formación académica y ser un ejemplo a seguir para quienes le rodean. “La oportunidad no está negada para nadie, el límite de una persona está en su propia mente”, manifestó el Superintendente a los jóvenes del Centro.

De acuerdo con el recorrido efectuado por la máxima autoridad de la Sudeaseg, se pudo constatar las necesidades que tiene el Centro Don Bosco, entre ellas, suministro de equipos electrónicos, cables, soldadura, material para el área de laboratorio o computación, dicho material será empleado en el taller de mecánica, metalúrgico, plásticos, reparación de computadoras y preescolar.   

Frente a estos requerimientos, el titular de la Superintendencia aseguró que se realizarán las gestiones a través de Transeguros C.A  de  Seguros, como junta liquidadora, así como los esfuerzos necesarios para evaluar la posibilidad de incluir en el pensum de estudios del Centro Don Bosco, la carrera de Seguros, con la cual los egresados pueden obtener la capacitación necesaria para ser parte de la actividad aseguradora del país y desempeñarse como profesionales del área.

Por su parte, el Superintendente insistió a los alumnos que es necesario trabajar con humildad y esfuerzo para lograr los objetivos que se propongan. “Siempre habrá quien te diga que no puedes, pero mientras tengas el dominio de tu propio ser, tendrás el dominio de todo en tu vida. No dejen de luchar”, expresó.

Vale destacar que el Centro de Capacitación Industrial Don Bosco es una institución adscrita a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), que ofrece atención a más de 350 jóvenes de edades entre los 15 y 25 años, cuya misión es educar a través de la promoción y acompañamiento en el desarrollo integral mediante la formación para el trabajo y el desarrollo humano, garantizándoles la construcción de un proyecto de vida integral fundamentado en principios y valores salesianos.

Es así como el superintendente Juan Carlos Cabello, continúa trabajando no solo en pro del beneficio de los servidores públicos de la Sudeaseg, sino en función de apoyar a la juventud venezolana interesada en formarse y convertirse en los profesionales que coadyuvarán en el crecimiento y desarrollo del país.

 

Fuente: Prensa Sudeaseg

Salir de la versión móvil