XV Encuentro Internacional de Seguros abordó temas de Interés en el Desarrollo Económico y Social del país

XV Encuentro Internacional de Seguros abordó temas de Interés en el Desarrollo Económico y Social del país

Del 8 y 9 de octubre, se llevó a cabo en Caracas la XV edición del Encuentro Internacional de Seguros (EIS 2013) con la participación de más de 500 actores del sector, quienes compartieron, abordaron y discutieron temas de interés relacionados con “El Sector Asegurador en el Desarrollo Social y Económico”.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, quien agradeció la presencia de los asistentes y de las empresas afiliadas y no afiliadas que apoyan a la CAV en ésta y todas las actividades de formación que brindan un amplio contenido y una necesaria reflexión acerca de temas referentes a la actividad aseguradora.

El EIS 2013 recibió a reconocidos ponentes, expertos del sector asegurador como: José Luis Valladares, Médico Cirujano; Ramón González; miembro del Comité Técnico Asesor del ramo de seguros de personas de la Cámara de Aseguradores de Venezuela; María Eugenia Malpica, Sol Álvarez y Elizabeth Zambrano, miembros del comité Asesor de Fianzas de la CAV; Guido Peña vicepresidente de CAVECOSE; Juan Korody Abogado y Especialista en Derecho Financiero; Gustavo Serrano, Contador Público y Especialista en Derecho Financiero; Arístides Martín, Miembro del Comité Técnico Asesor de Autos de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela. Como ponente internacional el Encuentro contó con la ponencia de Carlos Boesterli (Senior Vice President, Head of Client Management Latin America, Swiss Re).

Como panelistas y moderadores participaron expertos del área aseguradora, miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), miembros de los Comité CAV y representantes de las compañías del sector asegurador venezolano.

La Cámara de aseguradores de Venezuela también realizó la entrega de Reconocimiento a los patrocinantes Perlas Margarita del Encuentro Internacional de Seguros de este año, Americana de Reaseguros, Dermanet, Masterdental, Redyplan CDI, Swiss Re y Tedexis.

El segundo día del EIS 2013, Alesia Rodríguez Pardo, ofreció presentación acerca de la red de conocimientos compartida en Seguros CavConex.

Rodríguez Pardo explicó que esta iniciativa funciona como un centro de formación y actualización profesional presencial y virtual en Seguros, a través de talleres, conferencias, charlas y otras actividades, brindando de esta forma un desarrollo profesional del capital humano del sector.

Los presentes conocieron el amigable funcionamiento que posee la red CAVConex Virtual para ingresar y descargar las actividades formativas. Acompañando a Rodríguez Pardo estuvo todo el equipo CavCovex, más de 20 profesionales en el área técnica en seguro, facilitadores nacionales e internacionales, asesores y equipo de planta que han hecho posible esta realidad.

El cierre de la jornada del Encuentro Internacional de Seguros 2013, estuvo a cargo del Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Omar Guevara, quien resumió algunos de los temas abordados durante esta convocatoria. Habló de la necesidad de inserción de Venezuela en las connotaciones de los riesgos con nivel internacional. “El trabajo de conducir, alentar, lo continuamos haciendo. Es un tema que definitivamente, donde la ponderación catastrófica, la ponderación de los reaseguros, se juega la vida económica del sector y el responder económico de cualquier país”, señaló.

Reafirmó la importancia de cada uno de los actores: las empresas aseguradoras, los prestadores de servicios, los intermediarios de seguros y los proveedores son eslabones de una cadena que lo que busca es prestar el servicio y preservar la salud colectiva.

El Presidente de la Junta Directiva insistió en la importancia de hacer cambios para seguir innovando en el sector y seguir ofreciendo las mejores opciones a cada unos de los asegurados. “La formación y la capacitación es un norte en este sector, por eso es que la Cámara ha estado enfocada en ese eje. Hoy presentamos la realidad de un proyecto que va a permitir multiplicar y desarrollar la formación técnica de todos los relacionados”.

Finalizó con una invitación a la sana competencia para ofrecer el espíritu de servicio que va a fortalecer los pilares de transformación que todos los actores del sector buscan.

Bautizo del libro “El Reaseguro: aspectos Teóricos y Prácticos”

Para cerrar el ciclo de ponencias del primer día del Encuentro Internacional de Seguros 2013, se llevó a cabo el bautizo de la obra del fallecido Luciano Omar Arias, Actuario de Profesión, ampliamente conocido en el mercado asegurador venezolano por su larga trayectoria, quien fuera Superintendente de seguros.

Omar Arias Zurita, hijo del autor de la obra, expresó su emotividad y orgullo por el valioso trabajo que es recopilado en este libro, ya que es fruto de un arduo esfuerzo que llevo adelante su padre y que sin duda se convierte en un valioso recurso que agrupa temas como la evaluación de riesgo, el reaseguro, su rol y visión entre otros aspectos, asimismo agradeció a todos los que hicieron posible la publicación del libro.