XL Group refuerza su equipo de Responsabilidad Civil para apoyar a multinacionales en Iberia y Latinoamérica

La operación de Seguro Directo de XL Group ha anunciado la incorporación de dos suscriptoras senior de Responsabilidad Civil para grandes corporaciones en Iberia y Latinoamérica: Beatriz Rubio, basada en Madrid, y Lorena Gutierrez, en México D.F. Así, las grandes corporaciones y multinacionales de esta región tendrán mayor acceso a la experiencia de suscripción y a la red global de XL Group, lo cual ayudará a satisfacer sus necesidades complejas de gestión de riesgos.

Bruno Laval, Regional Manager para Iberia y Latinoamérica, dijo: «XL Group, gracias a su experiencia en suscripción, consigue destacar en el servicio a empresas con riesgos complejos y, a menudo, globales. Estamos muy satisfechos de atraer a talentos profesionales de seguros como los de Beatriz y Lorena, que nos ayudarán a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en Iberia y Latinoamérica, y a seguir superando las expectativas de nuestros clientes gracias a atención, servicio, innovación y productos hechos a su medida.»

Álvaro Salamanca, Country Manager de la operación de Seguro Directo de XL Group para México, añadió: «México es un mercado que está creciendo. Este refuerzo en el equipo nos va a permitir aprovechar las numerosas oportunidades de negocios de este mercado tan importante.»

Javier Morales, Regional Casualty Manager para Iberia y Latinoamérica comentó: «Tanto Beatriz como Lorena tienen excelentes conocimientos técnicos y de negocios, están especializadas en multinacionales y cuentan con una sólida reputación en sus respectivos mercados. Beatriz complementa al gran equipo de Madrid. Lorena es una excelente incorporación por su conocimiento profundo del mercado mexicano, no sólo en Responsabilidad Civil, sino también en Responsabilidad Medioambiental para grandes y medianas empresas.»

Beatriz Rubio se incorporó a XL Group el 9 de septiembre. Aporta 17 años de experiencia en la industria de seguros, de los cuales ha dedicado nueve a la suscripción de responsabilidad civil. Antes de trabajar en XL Group, Beatriz Rubio trabajó para ACE European Group Ltd. y AON Re Iberia, entre otros. Es licenciada en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICADE).

Lorena Gutierrez empezó a trabajar en XL Group el 30 de septiembre. Lleva 13 años en la industria de seguros, incluidos diez en suscripción de responsabilidad civil. Hasta ahora, Lorena Gutierrez ocupaba el puesto de Manager de Responsabilidad Civil para el Profit Center de AIG México. Es licenciada en Ciencias Actuariales por la Universidad Nacional Autónoma de México y está cursando un grado de Marketing en la Universidad Latinoamericana.
FUENTE: Nota de Prensa de XL Group