Panamá: Marsh Semusa ofrece seguros por riesgo ambiental

La empresa se lanza a la conquista de un nuevo mercado.

73618_800x600_crop_546e8b3eb1440

Marsh Semusa está ofreciendo seguros y reaseguros para cubrir proyectos de energía renovable como la hidráulica, eólica y solar, un nuevo mercado que se está desarrollando en Panamá.

Marsh trae todo el conocimiento de las nuevas prácticas de esquemas para energías renovables, como la eólica y la solar, que están empezando a desarrollarse en el país, y se está evolucionando para ofrecer el servicio a los clientes, señaló Peter Mavraganis, líder global en prácticas de energía renovable de la empresa.

La cobertura de riesgo de Marsh Semusa fue elaborada por un grupo de especialistas dedicados a diseñar y entregar soluciones y servicios de consultoría de riesgos y corretaje de seguros y reaseguros.

Además, ofrece una gestión de riesgos y seguros a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto y brinda el conocimiento de todos los segmentos de la industria de las energías renovables y las relaciones con los principales suscriptores de riesgos energéticos.

También cuenta con especialistas en consultoría para hacer frente a los riesgos de daños materiales, lugar de trabajo y reputación.

La empresa se especializa en la cobertura de Delate Start Up (DSU, por sus siglas en inglés), que se puede amarrar con la póliza de construcción o póliza marina.

Esta cobertura ampara todos los costos de retraso de la obra cuando un proyecto no arranca en el tiempo estipulado, si esto es ocasionado por el ambiente, por la misma obra en sí, como fallas de materiales, o el transporte, si va por tramo marino, o hay huelgas de trabajadores o secuestros en los puertos, explicó Emanuel Abadía, director de Marsh Semusa Panamá.

Los directivos de la empresa indicaron que tienen una gran capacidad para gestionar fianzas de gran capacidad en el mercado energético y de la construcción, un ejemplo de ello es la fianza para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que otorgó Marsh por más de $600 millones.

Como empresa, Semusa tiene más de 35 años en el mercado y más de 15 años en Panamá. Desde agosto de 2014, Marsh, el líder global de correduría de seguros y gestión de riesgo, adquirió la mayoría de la participación de Semusa.

Con esta nueva adquisición se tienen las mejores prácticas de Marsh y la práctica de energía del bróker de seguros más grande del mundo con una experiencia de 150 años, agregó Abadía durante un desayuno en donde explicaron los beneficios que ofrece la empresa.

Fuente: LaEstrella.com