¿Cuál es el perfil de un asegurado oncológico?

Según el estudio de 6 de cada 10 personas con seguro oncológico no contaban previamente con otro seguro de salud privado.

Según estudio los varones están contratando más seguros oncológicos que las mujeres. | Fuente: ONCOPREV

Los varones son los que más seguros oncológicos contratan respecto de las mujeres, reveló un estudio de Pacíficos Seguros en el marco del mes de la lucha contra el cáncer.

Según un estudio realizado por la compañía (una de las dos aseguradoras más importantes de Perú) entre sus afiliados, el 53 por ciento de sus clientes son varones y el 47 por ciento son mujeres.

Cabe resaltar que según la Sociedad Americana de Cáncer estadounidense, los varones tienen una probabilidad 50 por ciento mayor de contraer y morir por algún tipo de cáncer, en comparación con las mujeres, que tienen una probabilidad de 33 por ciento.

«Los aspectos más valorados de este tipo de seguro especializado tienen que ver con la amplitud de la cobertura que incluye chequeos médicos preventivos, tratamiento, y control de la enfermedad, todo al 100%», señala Carlos Siles, gerente de la División de Salud de Pacífico Seguros.

Crece el mercado

«La venta de seguros oncológicos en el primer semestre del año muestra un crecimiento de 10 por ciento en comparación al mismo período del año 2014, lo que muestra la preocupación de las personas por estar protegidos ante este mal», sostiene el documento.

Edades

La investigación también detalla que el 41% de los asegurados tiene entre 25 a 35 años, mientras que el 26% tienen entre 36 a 45 años, otro 26% entre 46 a 60 años y un 7% de 61 a 75 años.

Asimismo, se reveló que aproximadamente de 6 de cada 10 personas con seguro oncológico no contaban previamente con otro seguro de salud privado y que alrededor de la mitad de los asegurados aún no han hecho uso de su seguro oncológico nacional.

Del total de asegurados, el 94% cuenta con un trabajo, de ese total el 68% es dependiente y el 32% independiente.

Estado civil

El 42% de los asegurados es soltero, el 49% casado y el 7% divorciado.

Fuente: rpp.pe