¿Cuánto le va a costar Venezuela una navidad feliz?

Esta cifra representa un alza de 46 millones de dólares respecto  los 14.846 millones registrados el pasado 2 de noviembre (su valor mínimo en 12 años).

Asimismo, la cifra de las reservas internacionales de este miércoles representa una baja de 7.187 millones de dólares respecto a los 22.079 millones de principios de este año, y muy lejos del récord de 43.054 millones de diciembre de 2008.

En las últimas semanas analistas y bancos de inversión han señalado que la caída de las reservas en el último mes obedece al servicio de la deuda y al incremento de las importaciones públicas.

Este alza de las importaciones se debe a que el Gobierno busca paliar la escasez de productos de primera necesidad, con la mira puesta en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Este jueves el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza señaló que ya están empezando a llegar a los puertos venezolanos los alimentos, juguetes y productos típicos de la temporada navideña, y afirmó que el Gobierno garantizará “una navidad feliz”.

Si ya las reservas internacionales han caído 7,187 millones, cabe preguntarse hasta qué punto podrán descender en lo que resta del año y cuál será el costo de la navidad feliz que promete el Gobierno.

Banca y Negocios 

{ Comments are closed }