La Sundde ratificó precios justos de la harina de maíz precocida y el arroz

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ratificó en dos providencias los precios justos del arroz de la harina de maíz precocida.

La providencia 078/2015 establece que el precio del kilogramo de arroz de mesa tipo 1 es de 25 bolívares, 23,23 bolívares el tipo 2, y 22 bolívares el tipo 3, quedando igual que en la providencia del 10 de febrero, reseñó El Correo del Orinoco.

Agrega que en aquellos casos donde los productores “utilicen insumos y materias primas con los cuales se produzca dichos rubros, deberá garantizar la producción de las presentaciones objeto de regulación en un mínimo de 50%”.

Mientras tanto, la providencia 079/2015 señala que el kilo de harina de maíz precocida se mantiene en 19 bolívares, y fija en 70% el porcentaje mínimo de producción de las presentaciones objeto de regulación.

Ambas providencias fueron aprobadas el pasado 6 de noviembre por el superintendente César Ferrer, y contienen la nueva definición de Precio Justo: “el precio determinado y fijado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), como órgano rector en materia de costos, ganancias y precios, al cual dicha Superintendencia expresamente, asigne la denominación -Precio Justo-”.

Ambos textos también establecen que hasta que los productores e importadores cumplan con la obligación del marcaje de precios, los establecimientos comerciales deberán garantizar, a partir de la entrada en vigencia de la Providencia, que el precio justo esté marcado, indicado o adherido de manera visible, y estar publicados en listas o carteles de precios.

Banca y Negocios