..:: Seguros Guia ::..

Autorizan a Zurich filial de fianzas

La aseguradora Zurich Insurance Company fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para poder ofrecer servicios de fianzas en el país bajo el nombre de Zurich Fianzas México.

En su momento, Juan Francisco Cano, director de Zurich México, comentó que la idea surgió hace tres años ante el panorama que estaba presentando el país con las reformas estructurales.

“Zurich ya venía ofreciendo fianzas desde hace varios años, pero en México lo planteamos hace tres años y es una realidad. Vemos importantes negocios con los planes de infraestructura que se a avecinan en el país”, expuso en entrevista.

Detalló que una de las metas de la firma sueca es que en los próximos cinco años logren una cuota de mercado de 5% y ubicarse en el ranking del ramo entre los lugares cinco y seis de las 16 empresas afianzadoras que hay en el país.

“El mercado de las fianzas depende mucho de la obra pública, de la infraestructura y del sector energético. Esperamos que con los nuevos proyectos que se realicen nosotros seamos la primera opción”.

De acuerdo con la CNSF, los productos de fianzas son un mecanismo de garantía ante el incumplimiento de un contrato. Usualmente, se utiliza para el sector de la construcción de obras públicas, arrendamiento inmobiliario y de concesiones.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda indicó que, una vez constituida, Zurich Fianzas México estará autorizada para practicar operaciones de fianzas de fidelidad, judiciales, administrativas, de crédito y fideicomisos de garantía.

“Zurich Fianzas México deberá contar con el capital mínimo pagado que se determine para el año de que se trate, por cada ramo que se les autoriza”.

Esta nueva afianzadora se sujetará a la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, a las disposiciones que emanen de ella, a la Ley General de Sociedades Mercantiles, y la demás legislación, normas y regulación, que por su propia naturaleza, le resulten aplicables.

Cano recalcó que las reformas que impulsó el gobierno federal van a ser de “gran ayuda y un gran empujón” para el sector afianzador, debido a que se van a requerir más garantías en el mercado.

Adelantó que en los próximos meses definirán si ofrecerán el seguro de caución, ya que sólo las aseguradoras que se conviertan en afianzadoras podrán ofrecer dicho seguro.

Fuente: eleconomista.com.mx

Salir de la versión móvil