Colombia: Seguros Suramericana sumará 5,6 millones de clientes en 2016

suramericanaSin terminar este año, la aseguradora Suramericana se prepara para recibir un 2016 en el que el número de clientes crecerá en un 56 por ciento, como resultado de la compra de los negocios de RSA Insurance Group plc en Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.

Gonzalo Pérez, presidente de la compañía, indicó ayer que esta transacción espera las autorizaciones en cada país y destacó que una de las fortalezas es que se trata de compañías estructuradas y maduras que atienden a 5,6 millones de clientes, que se sumarán a las diez millones de personas que la compañía atiende en Colombia y Centroamérica.

“La clave estará en tener la inteligencia para compartir los conocimientos y las mejores prácticas de cada país. Creemos que la consolidación será tarea para los años 2016 y 2017, y la idea es cambiar y posicionar el nombre de Seguros Sura”, comentó Pérez, quien agregó que en el peor de los escenarios, la integración estará perfeccionada en junio próximo.

La operación estimada en 614 millones de dólares fue anunciada al mercado en septiembre y con ella Suramericana agregará otros 2.300 empleados a su planta de personal en el continente.

Las cifras a septiembre

En los primeros nueve meses de este año los ingresos de las compañías que integran a Suramericana, filial de seguros y gestión del riesgo del Grupo Sura, alcanzaron los 5,5 billones, observando un aumento del 16,5 por ciento frente al mismo periodo del año 2014.

La utilidad acumulada entre enero y septiembre de este año cerró en 288.799 millones de pesos, inferior en 19,6 por ciento a los 359.313 millones de los mismos meses de 2014, y estuvo afectada principalmente por el impuesto a la riqueza (ver gráfico).

Contexto de la Noticia

INFORME

 Compañías que se integrarán

 · En Colombia: Royal & Sun Alliance Seguros y Financia Expreso RSA.

· En México: Royal & Sun Alliance Seguros.

· En Chile: RSA Seguros, RSA Seguros de Vida, RSA Chilean Holding, Inversiones RSA Chile y Servicios y Ventas.

· En Brasil: Royal & Sun Alliance Seguros.

· En Argentina: Atlantis Sociedad Inversora, Santa María del Sol, Royal & Sun Alliance Seguros y Aseguradora de Créditos y
Garantías.

· En Uruguay: Royal & Sun Alliance Seguros.

Fuente: elcolombiano.com