CVC ha producido 40 millones de kilos de café

La Corporación Venezolana del Café (CVC), a través de sus empresas adscritas Café Venezuela, Empresa Nacional del Café y Fama de América, reportó una producción de 40.259.476 kilos de café tostado y molido entre enero y fines de noviembre de este año, “con el objetivo pleno de garantizar este importante producto a las familias venezolanas”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

De esa cifra, 13.798 .393 de kilos han sido procesados por la torrefactora Café Venezuela, mediante sus unidades de producción social ubicadas en la región centro occidente y andina del país; mientras que en Carabobo, la Empresa Nacional del Café registró 13.605.450 kilos y Fama de América con sus sedes en Valencia y Caracas produjo 12.855.633 kilos de este rubro.

Al respecto, el presidente de la organización, Fidel Ferrer, señaló que “bajo la visión socialista las empresas adscritas a la CVC continuarán produciendo café de calidad a precio justo y será llevado al pueblo mediante la red pública de alimentos, mercados comunales y en jornadas a cielo abierto”.

Ferrer agregó que el procesamiento y distribución del producto es gracias a la labor realizada por la clase obrera “que, con compromiso y trabajo productivo, le dan continuidad a los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan Nacional de Abastecimiento y Precios Justos para combatir la guerra económica”.

Asimismo, el representante de esta organización destacó que actualmente la CVC está recibiendo café verde de la cosecha 2015-2016, lo que -a su juicio- garantiza la materia prima para que las empresas continúen procesando este rubro a “fines de abastecer al pueblo de este producto importante de la cesta básica”, destacó.

Para agosto de este año, Ferrer informó que para esa fecha la CVC registró una producción de 26.920.000 kilos del rubro, en sus presentaciones tostado y molido.

En esa oportunidad, el titular de la Corporación Venezolana de Café reiteró el compromiso de que el rubro sea distribuido a las familias venezolanas a “precios justos”.

Fuente: elmundo.com.ve