..:: Seguros Guia ::..

La aseguradora valenciana Divina Pastora cierra un 2015 lleno de reconocimientos

Este año ha sido, sin duda, el de Divina Pastora Seguros que ha cosechado numerosos éxitos gracias a su nueva estrategia de marketing y comunicación.

Divina Pastora Seguros cierra un año de éxitos. La compañía valenciana que, un año más, ha mantenido su trayectoria de beneficios – con 7,4 millones de euros al cierre de 2014- ha recibido todos los reconocimientos posibles por una novedosa estrategia de marketing y comunicación que puso en marcha en septiembre pasado con la llegada de su nueva identidad corporativa.

Además del cambio estético que suponía lanzar una nueva imagen de marca, la compañía dio un giro a su estrategia de posicionamiento y de comunicación comercial, estableciendo los pilares donde construir su nuevo territorio de marca.

A una imagen más moderna, amable y cercana se ha unido una nueva forma de dirigirse a la sociedad y a sus clientes potenciales, un nuevo mensaje que, lejos de difundir miedo y precaución ante la vida, anima a todas las personas a vivirla al máximo, sin miedos. Bajo el eslogan «No te detengas», la aseguradora quiere acercarse a nuevos perfiles como los clientes más jóvenes, pero siendo fiel a los valores que siempre le han acompañado en su compromiso con la sociedad.

Todo este cambio y su nueva estrategia de comunicación le ha valido el reconocimiento de empresas y medios de comunicación del ámbito del marketing y la publicidad y, además, le ha llevado a obtener diferentes galardones.

El éxito del Efecto Pigmalión

El pasado mes de septiembre, con su primera campaña publicitaria a nivel nacional, «El Efecto Pigmalión», la compañía logró en menos de una semana más de 150.000 visitas en Youtube, convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral y consiguiendo que numerosos medios de comunicación se hicieran eco del mensaje social que quería lanzar la aseguradora con este spot.

Bajo el motivador lema de «Corre, Vuela, No te detengas», el anuncio de El Efecto Pigmalión describía cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás para lograr sus metas.

Además del éxito alcanzado en España tanto en medios on line como off line, el pasado mes de noviembre la compañía cruzó el charco para recibir en Buenos Aires un premio por este spot en el festival más importante de publicidad de Iberoamérica «El Ojo». Fue la única aseguradora iberoamericana premiada en esta categoría. Un galardón muy importante para la entidad en este mercado, dado que el pasado año Divina Pastora Seguros comenzó su reto empresarial en Argentina con la mutualidad local Federada Salud y mediante la cual comercializan productos de salud.

«Comparte El Efecto Pigmalión»

En pleno periodo navideño la aseguradora da un paso más y lanza la segunda parte de la campaña. Con esta segunda fase, Divina Pastora Seguros refuerza su compromiso social, puesto que se va a convertir en una de las pocas compañías que ceden íntegramente «sus valiosos» espacios publicitarios a la ciudadanía.

La entidad ha lanzado un concurso/casting, que arrancó el pasado 9 de diciembre y finalizará el próximo 22 del mismo mes, para elegir qué mensaje será el protagonista de su próxima campaña publicitaria a nivel nacional.

Las personas que lo deseen podrán participar rellenando el cuestionario que está disponible en el blog de Divina Pastora Seguros (www.elblogdedivinapastora.com) y posteriormente subir un vídeo con una duración máxima de dos minutos. En este vídeo tienen que explicar a qué persona o causa quieren enviar un mensaje de ánimo y, sobre todo, por qué consideran que Divina Pastora Seguros debe cederle uno de sus espacios publicitarios.

Con este mensaje de «Tú sí puedes», cualquier persona podrá convertirse en el protagonista de la campaña publicitaria de la aseguradora en 2016, tanto en radio como en televisión. Finalizado el plazo del casting, un jurado formado por miembros de la aseguradora y un grupo de blogueros especialistas en coaching y motivación elegirán los seis vídeos finalistas, cuyos mensajes serán los que protagonicen la campaña. El veredicto del jurado se dará a conocer el 13 de enero de 2016, tanto en la web de Divina Pastora Seguros como en su blog. Los mensajes ganadores se emitirán en radio y televisión desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero, copando todos los espacios publicitarios contratados por la compañía dentro de su plan de medios.

Esta novedosa y original iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de posicionamiento y da continuidad a la divulgación de un claro mensaje de optimismo y positividad que la compañía pretende hacer calar en la sociedad española como muestra de los valores corporativos de la entidad y su clara vocación, desde los orígenes, de contribuir a la construcción de una sociedad más integradora y solidaria. Esta orientación inequívoca es la base de todas y cada una de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, presentes en el día a día de la entidad y, por supuesto, parte fundamental de su estrategia de comunicación.

Resultados positivos desde hace casi sesenta años

Desde su constitución en 1957, el Grupo Divina Pastora Seguros ha presentado beneficios de manera ininterrumpida. El año 2014 ha sido, además, el año en el que ha consolidado el crecimiento de los ejercicios anteriores y ha planificado las vías de crecimiento futuro.

Al cierre del ejercicio 2014, el volumen de negocios ascendió a 237 millones de euros de los que 221 millones de euros corresponden a primas de seguros, 15 millones de euros corresponden al negocio hospitalario y el resto a ingresos por alquileres. El patrimonio neto al cierre de ejercicio se situaba en 191 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.532 millones de euros. Además, el Grupo presentó un margen de solvencia del 250,6%.

Fuente: expansion.com

Salir de la versión móvil