Planta de Alimentos Heinz ubicada en Carabobo reanudó operaciones

La planta de Alimentos Heinz, en el municipio San Joaquín, Carabobo, reanudó el domingo en la noche 10 de sus 13 líneas de producción, luego de 25 días de paralización, informó el secretario del sindicato, Javier Breto.

“Ingresamos a las instalaciones desde el jueves pasado para iniciar las labores de limpieza y desde el domingo en la noche arrancamos la producción de manera normal”, agregó.

Destacó que la reactivación se produjo después de una reunión efectuada la semana pasada en la empresa y en la que participó el presidente de Heinz, Alexandre Franca; el ministro del Trabajo, Jesús Martínez; representantes de la Inspectoría del Trabajo de Guacara y miembros del sindicato.

Tras el encuentro avanzaron en las 8 cláusulas económicas, de las 100 que integran el contrato colectivo, y acordaron un incremento salarial de 80%, más aumentos trimestrales. También convinieron en los temas referidos a las vacaciones, utilidades, tickets de alimentación, entre otros. Esperan que el contrato se haga efectivo entre hoy y mañana cuando sea refrendado en la Inspectoría del Trabajo.

Breto señaló a El Nacional que llegaron al acuerdo con la empresa para que los 25 días de paro sean cancelados como salarios caídos. Agregó que mantendrán la mesa de negociaciones para que la materia prima se adquiera en el país y así minimizar las posibilidades de parálisis por causa de los insumos y materiales importados. “Tenemos varios proyectos para ubicar materia prima en el mercado nacional, que antes era importada, para incentivar la producción”.

Fuente: bancaynegocios.com