..:: Seguros Guia ::..

SWISS RE publica un informe con ‘soluciones inteligentes’ para el sector público frente a desastres naturales

Según SWISS RE, desastres naturales recientes demuestran el importante costo que tienen estos eventos tanto en pérdidas materiales como en vidas humanas. Una nueva publicación de la reaseguradora sobre ‘Financiación de riesgos catastróficos: soluciones inteligentes para el sector público’ destaca las herramientas que gobiernos y otras organizaciones pueden utilizar para proteger no sólo los inmuebles, sino también a las personas que viven en ellos, antes de que ocurra una catástrofe.

Los expertos lo llaman una inundación «una vez cada mil años», pero por ejemplo los ciudadanos del estado norteamericano de Carolina del Sur lo llaman de otro modo: “un desastre”, como informa la reaseguradora.

Según informes, once vidas se han perdido en algunas de las peores inundaciones que ha afectado al estado de la historia reciente. «Esto es peligroso. Esto es muy real», dijo el gobernador Nikki Haley a los periodistas en una conferencia de prensa la semana pasada.

Lo que es real en Carolina del Sur es también real en el sur de Francia. Provence también experimentó inundaciones repentinas el 3 de octubre, que dejó 16 personas fallecidas y daños masivos.

Se puede acceder al informe desde este enlace.

 

Fuente: Boletín Diario del Seguro América Latina

Salir de la versión móvil