«Un accidente me dejó cuadripléjico y la aseguradora no me responde»

Un verdadero drama vive Raúl Díaz Torres, quien a raíz de un accidente de tránsito cuando se desplazaba en un bus intermunicipal, padece de un trauma raquimedular que por completo cuadripléjico. Vendió su casa, finca, su matrimonio se desmoronó, y solo pide apoyo económico por parte de la aseguradora Equidad Seguros.

La historia de Raúl Díaz, un huilense de 42 años de edad, comenzó luego de protagonizar un percance vial cuando se movilizaba por la vía Natagaima – Castilla, en el Tolima, y que por poco acaba con su vida.

El hombre quien es padre de tres menores de edad, había tomado un bus adscrito a la empresa Coomotorflorencia en el sitio conocido como La Tambora, en el Espinal, se dirigía hacia la vereda La Palmita, donde reside su señora madre, pero en medio del trayecto su marcha se vio impedida cuando el carro de servicio público se accidentó con pasajeros a bordo.

Según Raúl, los hechos ocurrieron por imprudencia del conductor del vehículo, el pasado 10 de junio de 2009, quien en su intento por querer adelantar un segundo automotor, terminó estrellándose de frente contra un doble troque.

El huilense quien desde hace seis años vive en la vereda La Palmita de Natagaima, en el Tolima, nada recuerda del lamentable suceso, desconoce si hubo heridos y muertos, lo único de lo que sabe de aquel episodio, es lo que le contaron cuatro meses después del accidente, cuando despertó de un coma en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

“A mi echaron a un planchón y me llevaron a la morgue porque pensaron que estaba muerto, y en Natagaima se dieron cuenta que yo tenía signos vitales y me remitieron para el hospital de Neiva”, dijo Raúl, quien solo pide que Equidad Seguros, la aseguradora del bus, le responsa como corresponde.

Según él, la entidad debe pagarle la suma de 300 millones de pesos, pero hasta el momento no le han respondido, ni siquiera su sistema de salud, asegura, sus gastos los ha cubierto de su propio bolsillo y con ayuda de sus amigos y familiares.

Tuvo que vender sus pertenencias, finca, casa y un carro que tenía en La Palmita, y como si fuera poco, su hogar se desmoronó, la mujer con la que convivió por más de diez años lo abandonó y le dejó consigo sus tres hijos, todos varones.

“No sé qué irá a pasar conmigo, con mis niños, porque todo lo que tenía lo vendí, no tengo más a qué echarle mano para seguir subsistiendo y pagarle a la gente que me cuida… mi hijos me los tienen los hermanos, me tocó regarlos, uno en Bogotá, el otro en Neiva y el otro en la vereda El Patá, donde la familia nos ayudan con los gastos”, manifestó Raúl, quien durante estos seis años, ha tenido que vivir de los cuidados de la gente, quien lo baña y hasta le cambia los pañales todos los días.

Ante la dramática historia, Raúl Díaz Torres optó por ubicarse a las afueras de Equidad Seguros en Neiva, para hacerse escuchar y exigir sus derechos, solo pide que le paguen lo que les corresponde, dinero que no cubre ni la totalidad de lo que ha gastado durante su estado de salud, y en el que mensualmente debe cancelar por particular, 300 mil pesos para medicamentos de orina, la tensión, entre otros.

“Un amigo me trajo porque tenía una cita en el Palacio de Justicia por la misma situación, y aproveché para ubicarme junto con mis hijos acá”, manifestó este hombre, quien antes de su discapacidad -trauma raquimedular en la cervical C4 y C5-, que lo dejó cuadripléjico, se dedicaba a la agricultura, el comercio y la ganadería.

“Solo le pido a Equidad Seguros que me responda, que no tengo ya dinero para mis gastos, ni para mis hijos”, agregó Raúl Díaz, aseverando que su próximo destino será la ciudad de Florencia, donde igualmente protestará por sus derechos a las afueras de la aseguradora.

Fuente: lanacion.com.co