Bonos soberanos se recuperan en el cierre de jornada

Bonos soberanos cierran en terreno positivo y ganan 0.14 puntos en promedio, mientras que los de Pdvsa retroceden 0.03 puntos en promedio en contraste con el comportamiento del crudo en la jornada de hoy.

*Los avances más significativos se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2026, el Venz 2027, 2031 y 2034, este último con una sensibilidad ante movimientos de la tasa de interés (Duración) de 4.15.

*El Credit Default Swap a 5 años, instrumento de cobertura ante un incumplimiento de pago por parte de la República, muestra una disminución de 185 puntos básicos en la jornada de hoy ubicándose en 6843 puntos básicos.

*Los títulos de mediano plazo emitidos por Pdvsa ganan en promedio 0.10 puntos, el Pdvsa 2022 avanza cerca de un tercio de punto en horas de la tarde de hoy, el resto de los papeles en este segmento de la curva se mantienen en promedio sin variación.

*El Credit default Swap a 5 años asociado a la deuda de la petrolera estatal se ubica en 7.773 puntos básicos siendo este el segundo valor máximo de este año.

Materias primas:

*El crudo cierra en positivo luego de que el ministro de petróleo de Irak diera a conocer en una conferencia en Kuwait que Arabia Saudita y Rusia son ahora más flexibles en cuanto a la cooperación para reducir la producción.

*El oro cierra con tono positivo y sube a niveles máximos en dos meses luego de caída en las acciones a nivel global impulsan la demanda de refugio como este metal.

*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años baja dos puntos base respecto al cierre de ayer y se ubica en 2.00%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense avanza, luego de  darse a conocer reportes de ganancias de empresas mejores a las esperadas, aunado al repunto en las acciones del sector energía por el incremento en los precios del crudo en la jornada.

*El S&P500 gana +1.41%, el Dow Jones +1.78% y el Nasdaq +1.09%.

*El mercado europeo se ve impactado en forma positiva por el aumento de las materias primas y de la energía, mientras que ganancias de empresas como Siemens impulsaron aún más el sentimiento.