Maduro en la Celac: Crearemos plan táctico anticrisis económica

El plan sería creado para beneficiar específicamente a América Latina, señaló el Presidente durante su derecho de palabra en la Celac.

El presidente Nicolás Maduro, anunció durante su alocución con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra hoy en Quito, que están pensando en crear un «plan táctico anti crisis económica» para combatir ataque económicos.
Así lo manifestó el Mandatario: «Nos planteamos hacer un plan táctico anti crisis económica, un plan táctico de América Latina y el Caribe. Hagámoslo con gran capacidad de impactar nuestras comunidades».

«En tiempos de crisis las comunidades y las familias se buscan para ayudarse. Es la hora de probarnos, de ayudarnos», añadió.

Por otra parte, admitió que en Venezuela se tiene actualmente «una situación económica bastante compleja. Hay cifras tremendas dentro de las estadísticas oficiales de lo que ha sido Venezuela en estos años».

Reiteró además que Venezuela invirtió más de $235.000 millones en planes sociales.
Asimismo, señaló que «Venezuela logró llegar al 84% de pensionados, más allá de si han cotizado o no».
Por último, el Ejecutivo aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Rafael Corre, de Ecuador, por el apoyo recibido. «Agradezco el apoyo que hemos recibido para que el Gobierno de los Estados Unidos derogue el decreto donde amenaza con sanciones a personas del pueblo de Bolívar».

El mundo