..:: Seguros Guia ::..

MAPFRE lidera sector asegurador en ranking Merco de España y Latam

Recientemente la compañía aseguradora MAPFRE se ha posicionado como líder del sector en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) entre las doscientas empresas con mejor reputación en España y Latinoamérica. Dentro de la clasificación general, que encabezan, por este orden, Coca-Cola, Nestlé y Unilever, la empresa ibérica ocupa la décimo novena posición.

Esta compañía líder del sector asegurador tiene una sólida posición en el mercado español, así como una amplia implantación multinacional. El Grupo MAPFRE opera en un total de 43 países a través de 251 sociedades.

En Colombia Mapfre maneja las modalidades de seguros de Vida Individual, Vida Grupo, Accidentes Personales, Salud, Exequias, Educativo, Pensiones y Ley 100, Seguro Previsional de Invalidez y Sobrevivencia, Pensiones con Conmutación Pensional, Riesgos Profesionales. Además se ha caracterizado por ser uno de los jugadores de mayor solidez

MAPFRE Internacional llegó en el año de 1984 a invertir en Colombia a través de Seguros Caribe para apostarle al mercado latinoamericano. Luego de convertirse en el principal accionista de dicha aseguradora, la compañía española se hace dueña de la Casa del General Nieto en Cartagena y la convierte en Casa MAPFRE. Debido a la estabilidad e independencia del grupo en 1995 logra constituir MAPFRE Seguros Generales de Colombia S.A.

Muy deseada para trabajar

MAPFRE logró obtener recientemente el reconocimiento como una de las empresas más deseadas para trabajar, y se suma a otras distinciones obtenidas este mismo año como el de «Best Workplaces», otorgado por Great Place To Work, o el reconocimiento a la «Entidad Más Atractiva del Sector Asegurador», concedido por Randstad.

El estudio que arrojó dicho resultado contó con las opiniones de más de 22.000 personas de diferentes ámbitos: trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocio o responsables de Recursos Humanos. Los públicos han destacado la calidad laboral de la compañía, lo cual es un elemento imprescindible para que sea una referencia del talento en su sector.

MAPFRE avanzó cuatro posiciones y se convierte en 2015 en la mejor empresa del sector asegurador por su capacidad para captar talento, según el ranking Merco Talento 2015 en España. De este modo, la compañía se sitúa en el puesto número 13 en la posición general de las 100 mejores empresas para atraer y retener talento.

Merco Talento analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas. Para ello, el estudio profundiza en tres valores claves que determinan que una compañía sea mayormente atractiva que son: la reputación interna, el valor como marca empleador y la calidad laboral.

Fuente: mercadodedinero.com.co

Salir de la versión móvil