..:: Seguros Guia ::..

MQ se convierte en la aseguradora médica oficial del equipo sestaotarra de remo Kaiku

La aseguradora médica garantizará a los remeros los reconocimientos médicos deportivos y las analíticas necesarias para ayudarles a conseguir sus metas deportivas.

Los integrantes del club de Sestao recibirán asesoramiento de los especialistas en medicina deportiva de Grupo IMQ, y podrán disponer de la tecnología de vanguardia de sus centros sanitarios.

IMQ ha firmado un acuerdo de colaboración con el club deportivo de remo Kaiku, uno de los clubs remeros de mayor tradición de Euskadi, por el que la compañía de seguros sanitarios se convierte en su aseguradora médica oficial. El acuerdo se enmarca en la filosofía de Grupo IMQ de apoyo al deporte en la sociedad vasca. Kaiku se suma así a la lista de clubes deportivos de toda Euskadi que mantienen una colaboración estable con IMQ.

El acuerdo ha sido rubricado hoy lunes por el Presidente de Kaiku, Jon Basabe; el Consejero Director General de Grupo IMQ, Miguel Ángel Lujua; el Director General Adjunto, Javier Aguirregabiria; los médicos Fernando Dublang y el médico del segundo equipo; el entrenador José Luis Korta; Asimismo, han acudido a la firma del convenio remeros pertenecientes al club deportivo.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, IMQ se convierte en la aseguradora médica oficial del equipo sestaotarra de remo. En la práctica, la compañía de seguros sanitarios garantizará a los integrantes del club de remo los reconocimientos médicos deportivos y las analíticas necesarias que les ayuden a alcanzar sus nuevos retos deportivos.

Además, los remeros recibirán asesoramiento de los especialistas en medicina deportiva de Grupo IMQ y podrán disponer de atención sanitaria de calidad y la tecnología de vanguardia de sus centros.

El acuerdo permitirá además a IMQ la cesión de los derechos de imagen de Kaiku, así como la exhibición de logo de IMQ en distintos soportes y elementos del club.

Sobre Kaiku

El club de remo Kaiku ha cosechado innumerables éxitos deportivos a lo largo de su historia y, en la actualidad es el único club poseedor de la corona “La Caixa” de la liga San Miguel de la asociación de Clubs de Traineras (ACT). Hoy por hoy, el club está integrado por más de cien deportistas que compiten en todas las categorías y disciplinas de remo.

La Sociedad Deportiva Kaiku nació en el barrio sestaotarra de Simondrogas en 1923, por iniciativa de un grupo de amigos. Fue el fútbol la primera de sus actividades, añadiéndose el remo dos años después, con la trainera “Juanita” bajo el nombre de Sestao Sport.

Desde 1929, coincidiendo con el cambio de embarcación, la verdinegra navegó ya como Kaiku. En su historial deportivo se acumulan decenas de banderas, trofeos y campeonatos logrados en los más de 90 años de historia de la sociedad deportiva.

Sobre IMQ

El club deportivo Kaiku se suma así a las entidades deportivas que han confiado en IMQ para garantizar algo tan importante como es la salud de sus profesionales, a través de la más completa cobertura, la mayor red de profesionales y la tecnología más avanzada. El Athletic Club de Bilbao -con quien IMQ mantiene un convenio desde el año 98- o el Bilbao Basket, son solo algunos ejemplos de la voluntad de la compañía por apoyar la práctica del deporte entre la sociedad vasca. Además de apoyar a otros clubes deportivos repartidos por toda Euskadi, IMQ colabora también con la Fundación Euskadi Kirola y es la aseguradora médica oficial de los 60 deportistas de élite no profesionales.

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 336.000 clientes y más de 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios dirigidos a personas mayores, de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 400 millones de euros y da empleo a cerca de 5.000 personas.

Fuente: bilbaoactual.com

Salir de la versión móvil