..:: Seguros Guia ::..

Seguro obligatorio baja costos de pólizas para autos en DF

A partir de enero de este año, ya es obligatorio que todos los automovilistas en el Distrito Federal cuenten con un seguro que cubra daños a víctimas si provocan un accidente vial.

Debido a que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la capital, las compañías aseguradoras comenzaron a bajar los costos de las pólizas.

El seguro de daños a terceros más barato cuesta 600 pesos y cubre daños a personas por 50 mil pesos.

Le sigue el seguro de 800 pesos con una suma asegurada de 100 mil pesos.

Pero las pólizas más convenientes son aquellas que cuestan entre 850 pesos y mil 250 pesos, pues cubren daños a personas y bienes hasta por 280 mil pesos.

«Estadísticamente ese valor de 280 mil pesos es el valor promedio de casos de indemnización donde hay personas lesionadas. Esta suma asegurada funciona para daños materiales, para fallecimiento y para lesiones, gastos hospitalarios o inclusive en un momento dado, la indemnización, Dios no lo quiera, la pérdida de miembros», explicó Recadero Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Destacó que contratar un seguro de responsabilidad civil equivale al costo de llenar 1 tanque de gasolina al año. Y la persona que pueda causar un accidente tiene la tranquilidad de que va a tener con qué responder a través de la aseguradora.

El director de la AMIS recordó que el seguro de daños a terceros es obligatorio sin importar el modelo del vehículo.

«Un auto más viejito puede tener más problemas mecánicos y entonces está más propenso a tener un accidente entonces con mayor razón el seguro es un instrumento más útil para ellos / cuesta exactamente lo mismo, porque el seguro de responsabilidad civil no está relacionado con el tipo de automóvil», dijo el director de la AMIS.

El seguro de daños a terceros de autos también cubre lesiones a conductores de bicicletas y motocicletas. Es obligatorio y ya está siendo solicitado en la capital.

Fuente: noticieros.televisa.com

Salir de la versión móvil