..:: Seguros Guia ::..

Mutua lanza seguros de vida online para captar 4.000 pólizas

La compañía pone en el mercado dos productos especializados para los usuarios digitales.

Mutua Madrileña pone hoy en marcha su primer proyecto de comercialización digital con el lanzamiento de nuevos seguros de vida online.

La compañía quiere impulsar su negocio del ramo de vida riesgo, el que no es de ahorro, especialmente diseñado para Internet.

La iniciativa se encuadra en el programa de transformación digital que ha puesto en marcha la compañía ante las nuevas tendencias de los consumidores, principalmente digitales, que demandan información y contratación de servicios financieros de forma cada vez más rápida, sencilla y segura, señalan en la entidad.

Para facilitar la decisión de compra de estos nuevos seguros de vida en un terreno hasta ahora poco explorado en España, como es el canal digital, la compañía ha simplificado sus productos. Además Mutua ha diseñado un simulador especial que permite al cliente obtener una simulación online de forma inmediata y sin necesidad de cuestionario médico.

La compañía responde así a uno de sus objetivos fijados en su plan estratégico 2015-2017, que marca el desarrollo digital como uno de sus pilares más importantes.

Con este lanzamiento, la entidad presidida por Ignacio Garralda, persigue impulsar su negocio de vida y vender anualmente alrededor de 4.000 pólizas de vida por este canal on line con precios muy competitivos a partir de siete euros al mes, apuntan en la compañía.

A través de su web (www.mutua.es) la compañía ofrece desde hoy dos nuevos productos dirigidos principalmente a dar cobertura a las familias bajo el lema Para esas cosas que sólo les ocurren a los demás. Seguro Vida Familia ofrece un capital asegurado de entre 30.000 y 150.000 euros, mientras que la cobertura de Seguro Vida Familia Plus es de 30.000 euros como mínimo sin tener tope máximo. Ambas pólizas ofrecen la posibilidad de contratar opcionalmente la cobertura de enfermedades graves. Incluyen también sin coste adicional la posibilidad de solicitar un anticipo del capital para el pago de impuestos y el pago fraccionado.

Mutua fichó el verano pasado a Aitor del Coso, procedente de McKinsey, como director de transformación digital de nueva creación. El proyecto que hoy se pone en marcha es el primero de este nuevo área.

Hasta ahora Mutua ofrecía en su web sus seguros de vida que comercializa en los canales habituales de distribución.

expansion.com/

Salir de la versión móvil