..:: Seguros Guia ::..

Aseguradora Axa lanza iniciativa para reclutar estudiantes

La aseguradora Axa anunció la segunda edición de su iniciativa “Great Global Adventure”, con la que busca “reclutar” a estudiantes y recién egresados de nivel superior para que compitan por un viaje internacional y trabajo comunitario para dejar huella en el mundo, y dos proyectos en diferentes oficinas de la empresa.

El juego online, que inicia este mes en Europa, América, África y Medio Oriente, y Asia-Pacífico, consta de tres etapas en las cuales cada competidor demuestra sus conocimientos y habilidades en una serie de dinámicas.

La aseguradora detalla que en la primera etapa, por medio de una plataforma web, los concursantes deberán responder preguntas sobre conocimientos generales de diferentes países del mundo.

Refiere que el juego consta de siete retos en línea y en cada uno se debe completar un desafío para ganar puntos. El jugador que esté dentro de los mejores 30 puntajes será contactado por Axa para competir por el premio regional y pasar a la siguiente etapa.

En un comunicado, indica que en la segunda fase, los 30 competidores realizarán entrevistas pre-grabadas y se seleccionarán a los cinco mejores candidatos por región para ser entrevistados a través de videoconferencia por ejecutivos de Axa en las áreas de Atracción de Talento para seleccionar un finalista por región.

En la última fase, añade, cada ganador de región será entrevistado en videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador.

La empresa subraya que los valores dentro de una organización es un factor clave para que los millennials seleccionen un empleo, pues de acuerdo con Axa Seguros, 44 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años eligió su profesión o trabajo basándose en las convergencias entre su ética profesional y las causas responsables que impulsan ciertas empresas.

“En el pasado, las empresas buscaban y elegían al talento. Ahora, las nuevas generaciones como los millennials, son los que seleccionan dónde quieren trabajar, por lo que el reto para las compañías es llegar a ellos a través de sus valores”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de Axa Seguros, Sandra Zuluaga.

Refirió que los millennials representan 46 por ciento de la plantilla laboral de Axa Seguros México, y ante su potencial incursión dentro de la compañía hemos creado otros proyectos adicionales como Axeleration y Axa Graduate.

En dichos esquemas, agregó, los estudiantes y recién graduados pueden involucrarse profesionalmente a través de un programa de rotaciones en diversas áreas estratégicas de la empresa y en otros países, buscando alinear los valores de la compañía con los suyos para generar en ellos un sentido de lealtad y pertenencia.

Fuente: yucatan.com.mx

Salir de la versión móvil