..:: Seguros Guia ::..

Cinco terapias para manejar la depresión

Close-up of a businesswoman suffering from a headache in an officeLa depresión es el trastorno mental más común, con cerca de 340 millones de personas a nivel mundial. Esta afecta el estado de ánimo, cuyo síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad transitorio o permanente. En Venezuela, desde el 2014, las consultas para pacientes con ansiedad y depresión han aumentado alrededor de un 20%; y 6,9% de los venezolanos sufren de este trastorno.

Psicológicamente la depresión comprende una serie de actitudes negativas ante un evento estresante. El individuo suele presentarse pesimista y negativo, hasta físicamente encogido y aislado. Su tratamiento convencional consiste en técnicas de reconocimiento, enfrentamiento y cambio de conducta del individuo: psicoterapia interpersonal, terapia cognitiva, terapia conductual.

Desde el punto de vista psiquiátrico, el tratamiento está enfocado en el uso de medicamentos antidepresivos para aumentar los niveles de serotonina o noradrenalina a nivel cerebral. Estos presentan algunos efectos secundarios como sequedad de boca, estreñimiento, mareos, náuseas, insomnio o cefalea.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento, explica que desde su especialidad se trata de activar la farmacia interna del organismo para sintetizar los neurotransmisores de serotonina y noradrenalina, utilizando nutracéuticos (aminoácidos, vitaminas, minerales) y fitofármacos como precursores en su síntesis. También usa la terapia celular psicoestabilizante, sueros antienvejecimiento neuro-emocionales y técnicas de sincronización cerebral y biorresonancia.

Hoy en día son muchas las causas de la depresión y en Venezuela las principales son la conflictividad, la violencia y la inseguridad. El Centro Médico Antienvejecimiento ofrece estos tratamientos para ayudar a controlar sus síntomas y así mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Fuente: Blue Marketing Solutions

Salir de la versión móvil