Francisco Velasquez logra clasificación de lujo para Río 2016

Francisco Velasquez logra clasificación de lujo para Río 2016/ Con la clasificación de Francisco Velásquez,Venezuela suma un total de 56 clasificados de manera oficial y tiene 6 atletas preclasificados.

El esgrimista venezolano Francisco Velásquez logró una clasificación de lujo este domingo a los Juegos Olímpicos, Río 2016, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en Twitter.

Francisco Velásquez consiguió su cupo a Río en la modalidad del florete durante su participación en el Preolímpico de América celebrado en San José, Costa Rica.

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó al deportista venezolano por el logro.

Con la clasificación de Francisco Velásquez Venezuela suma un total de 56 clasificados de manera oficial y tiene 6 atletas preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo.

En este evento también consiguió su pase a la cita olímpica la esgrimista venezolana Isis Giménez, quien lo logró también en la modalidad del florete luego de ganar la medalla de oro del Preolímpico de América, tras derrotar a la argentina Flavia Mormandi con marcador de 15-12.

TAGS: Francisco Velasquez, Rio2016, Lujo, Francisco Velásquez,