..:: Seguros Guia ::..

El seguro agrario se dispara

Según los datos del Magrama a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), «la contratación de seguros agrarios en 2015 ha alcanzado máximos históricos», con un capital asegurado que ha superado los 12.000 millones de euros y un incremento de casi un 10% con respecto al ejercicio anterior.

El coste neto del seguro se ha elevado un 13%, lo cual refleja, según el Magrama, “que no solo se ha incrementado el capital asegurado, sino que se han suscrito seguros a un coste más elevado, es decir, que ofrecen mayores garantías”.

El presupuesto destinado por el Ministerio a la subvención al Seguro Agrario que se concede a través de ENESA, tras el ajuste del ejercicio 2013, se mantuvo estable en los últimos dos ejercicios, y se ha incrementado en más del 6% en el Plan de Seguros Agrarios Combinados actualmente vigente, hasta superar los 211 millones de euros.

Los datos que arroja el pasado ejercicio 2015 ponen de manifiesto que se ha producido un cambio de tendencia positivo, con significativos avances en dos de los principales objetivos marcados por el Ministerio: un incremento importante de la contratación del seguro agrario y una mejora de las coberturas de las pólizas suscritas.

Los datos provisionales de los primeros meses de 2016 apuntan a un mantenimiento de esta tendencia favorable. Entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2016 se han registrado incrementos con respecto a las cifras del año anterior, tanto en número de pólizas (+2%) como del capital asegurado (+19%) y del coste neto (+23%).

Fuente: olimerca.com

Salir de la versión móvil