..:: Seguros Guia ::..

Bonos venezolanos siguen representando oportunidad de inversión

El alto rendimiento que ofrece el portafolio de bonos venezolanos con denominación en divisas constituye un atractivo para inversionistas de distintos perfiles.

Si se combina esta característica con el bajo costo que presentan algunos de los instrumentos de inversión de los globales Venezuela y Pdvsa, parecieran mostrar una oportunidad de obtener importantes beneficios en moneda extranjera.

Sin embargo, los constantes reportes sobre el riesgo de default del país, las perspectivas de inestabilidad social, económica y política; así como la alta percepción de riesgo tienden a hacer que los posibles compradores lo piensen dos veces.

De acuerdo con César Aristimuño, presidente de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, los bonos Pdvsa con vencimiento en octubre de 2016 pueden ser una oportunidad de inversión al cotizarse a alrededor de 90% de su valor nominal. Sin embargo, el analista privilegia los títulos Pdvsa con vencimiento en 2022, con un precio cercano al 47% de su valor y una enorme rentabilidad de 12,75%, con amortizaciones en 2020, 2021 y 2022.

“De aquí a 2022”, sostuvo Aristimuño en declaraciones ofrecidas esta semana, “la situación en Venezuela estará en términos muy distintos” en cuanto a la estabilidad del país.

Asimismo, en su más reciente informe sobre los mercados emergentes, el Bank of America revisó sus estimaciones y perspectivas respecto al portafolio de deuda venezolana.

En particular, la entidad evaluó favorablemente los soberanos 2026, a un 42% de su valor facial, con 11,75% de rendimiento.

Fuente: bancaynegocios.com

Salir de la versión móvil