Venezuela rechaza que pueda entrar en quiebra y asegura que cumplirá con todas sus obligaciones financieras

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, rechazó este miércoles en Viena que el país pueda entrar en quiebra y aseguró que cumplirá con todas sus obligaciones financieras.

“Estamos tomando todo lo que necesitamos para pagar nuestras obligaciones, como lo hemos hecho siempre en el pasado”, dijo Del Pino a un grupo de periodistas a su llegada a Viena, donde mañana participará en la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Este mes hemos pagado más de 1.000 millones de dólares en intereses y capital de nuestra deuda, y estamos comprometidos a hacer lo mismo el resto del año”, subrayó.

El ministro respondió con un “no” a la pregunta de si su país se encuentra en riesgo de impago, afirmación que atribuyó a “una guerra de información contra Venezuela”.

Eso sí, Del Pino reconoció que las informaciones sobre la crisis en el país dificultan el acceso de Caracas a los mercados financieros internacionales.

En este contexto, destacó que los países y los consorcios productores de petróleo buscan actualmente financiación, pues están afectados negativamente por la caída de los precios del crudo.

“Venezuela no es riesgo para nadie. Ha sido siempre un suministrador de crudo fiable, y desde el punto de vista financiero también hemos cumplido con todas nuestras obligaciones”, insistió Del Pino.

Fuente: bancaynegocios.com